«COPLERO» TOMÓ REVANCHA Y SE CORONÓ EN EL RALLY DE BURROS

El burro dirigido por Renzo Álvarez se consagró tras haber terminado segundo en la pasada edición. La copa de intendentes fue para Luis Aguirre de la localidad de San Lorenzo. (Fuente: Cadena 3)

Con una convocatoria multitudinaria, este viernes se desarrolló la 13º edición del Rally Mundial de Burros en Mina Clavero, en el circuito especialmente diseñado para la ocasión en la costanera de Los Tiroleses.

 

La Copa Challenger quedó en manos de Renzo Álvarez con el burro «Coplero» de La Rioja, quien se tomó revancha de la pasada edición cuando había finalizado en la segunda colocación. Fue seguido por el riojano Kevin López con la burra «Clementina» de Mina Clavero, quien se había coronado en 2018.

 

«El objetivo era ganarlo, tuve la suerte de confiar en mí y en el burro. Creo que no defraudé ni a sus fans ni a La Rioja. Lo más difícil fue la largada pero por suerte el burro respondió», expresó Álvarez a Cadena 3.

 

Este año el municipio de Mina Clavero repartió 30 mil pesos en premios, otorgándole 15 mil al ganador, 10 mil al segundo y 5 mil al tercero.

 

En la carrera de intendentes, de la cual participaron 30 jefes comunales de la provincia de Córdoba, el premio mayor lo obtuvo Luis Aguirre de la localidad cordobesa de San Lorenzo, haciéndose de 150 mil pesos para su comunidad.

 

«Terminé cansado como el año pasado. Muy contento porque estaba por correr con otro burro y a último momento me lo hicieron cambiar por el reglamento, pero le pusimos ganas. Se lo dedico a mi pueblo y al cuidador del burro», declaró Aguirre tras el triunfo.

 

La competencia se realiza desde hace 13 años como un momento de recreación para los turistas. Tiene un reglamento, un equipo de fiscalización y un grupo de veterinarios que trabajan de manera permanente para el cuidado de los animales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *