Luis Beder Herrera: “LA CORTE VA A DECLARAR INCONSTITUCIONAL LA REELECCIÓN DE CASAS”

El ex gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, se refirió al polémico referéndum impulsado este domingo por el gobernador Casas en la provincia para aprobar su reelección: «La Corte va a declarar inconstitucional la reelección de Casas, además ayer hubo irregularidades en la votación por el plebiscito». También confirmó que será candidato y realzó la figura de Cristina Kirchner.  (Fuente: Clarin)

“No se definió nada porque la Constitución establece que el ‘sí’ debe lograr el 35% de los empadronados, y ha logrado un 22,76% el sí y el no un 16. Con este resultado se atribuye un resultado tanto los del sí como los del no: por esto los del no van a recurrir al tribunal electoral, luego a la Corte Suprema y ahí recién se va a saber”, explicó en declaraciones a Crónica Anunciada (El Destape Radio).

 

Ayer hubo un referéndum en La Rioja (habilitado por la Corte), donde el gobernador Sergio Casas midió en una consulta popular la enmienda que la legislatura provincial aprobó el 19 de diciembre pasado.

 

Herrera cuestionó el procedimiento, primero por la baja participación que tuvo, y segundo porque argumenta que la consulta popular debe hacerse en una fecha cercana a la próxima elección, cosa que en este caso no sucedió.

 

“El 35% son 95 mil votos. Casas logró 64 mil y 43 mil logró el no. Yo creo que se va a declarar inconstitucional”.

 

Beder Herrera aseguró que «es una locura lo que interpreta Casas para ir por la reelección, él está mal, no puede violar la Constitución», y agregó: «Ayer no se definió nada, Casas tenía que lograr el 35% de los votos y no los tuvo”.

 

Además dijo que va a participar en las elecciones de este año: ”Voy a ser candidato a gobernador y voy a apoyar a Cristina presidenta”. Y criticó a los dirigentes de la oposición: «Urtubey quiere ser heredero de Macri, si vamos divididos le hacemos el juego a Macri».

 

Y realzó la figura de Cristina: «Digan lo que digan yo no me voy a olvidar de lo que hizo Cristina Kirchner por nosotros. Hoy tiene un 35% y 40% de aprobación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *