LA AGRUPACIÓN GENERACIÓN EN MARCHA EN CONTRA DE LA AGENCIA NACIONAL DE DEPORTES

La agrupación política Generación en Marcha se manifestó en contra de la creación de la Agencia Nacional de Deportes: «Como riojanos y argentinos, nos declaramos totalmente en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri en el cual la Secretaría de Deporte de la Nación baja su rango y se convierte en Agencia».

Esto representa un retroceso para el deporte nacional, el cual va camino sin ninguna duda a una privatización.
Claro está que el Gobierno Nacional de Cambiemos no tiene como prioridad al deporte, como si lo fue para anteriores gobiernos.

 

No había necesidad ni muchos menos urgencia de bajarle el rango al deporte argentino, un deporte que lo construimos a diario.
El camino para salir de esta crisis tendremos que comenzar a hacerlo todos: deportistas principalmente, acompañados por hombres y mujeres con responsabilidad política y conciencia social de querer y entender que el deporte es un bien social. Apelamos al acompañamiento de periodistas y de todo el pueblo argentino.

 

Entendemos que éste año será clave para el deporte. Se disputará en Rosario los Juegos de Playa. En Lima-Perú los Juegos Panamericanos, que acreditarán a diferentes disciplinas su clasificación a los JJ.OO. de Tokio 2020.

 

¿Hace faltar vender el CeNARD y mudarlo al Parque Olímpico? ¿Por qué no tener dos centros de entrenamiento para deportistas de todo nuestro país?

 

Señor Presidente Mauricio Macri, con todo el respeto que usted se merece, está matando al deporte de nuestro país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *