Scioli afirmó que el DNU que modifica la Secretaría de Deportes debe pasar por el Congreso

A través de un comunicado, el diputado de Unidad Ciudadana Daniel Scioli, quien es presidente de la comisión de Deportes en la Cámara baja, señaló que el el DNU que degrada a la Secretaría del deporte para convertirla en agencia sea tratado en el Congreso.

“Como presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, y tras la lectura del DNU de creación de la Agencia Nacional de Deportes, he decidido convocar en la primera reunión de la Comisión al Secretario Diógenes de Urquiza para tratar el tema que nos ocupa”, señaló el ex gobernador.

 

Por otro lado, afirmó: “Siempre he defendido la noción del deporte como un integrador y nivelador social. Es por ello que mis prioridades han estado apuntadas a los deportistas y los clubes, especialmente los de barrio, que tanto esfuerzo hacen hoy para sobrevivir en un contexto de recesión económica y ahogo por el aumento de las tarifas”.

 

“El Congreso ha sido siempre protagonista de los grandes hitos de la historia del deporte. La ley de salvataje y fideicomiso de los clubes, la creación del ENARD y los derechos de formación deportiva son solo algunos de los ejemplos recientes. La demorada implementación de la tarifa social para clubes, la continuidad de las becas y los subsidios a deportistas e instituciones y el acompañamiento constante al deporte social han sido nuestras máximas este último año”, agregó.

 

Y concluyó: “Faltando muy poco para el inicio de las sesiones legislativas, vamos a bregar para que el DNU sea debatido en el congreso como corresponde, para que las voces de todos los sectores sean oídas. Desde el bloque que integro seguiremos oponiéndonos a la aparición de las sociedades anónimas en el deporte y estando del lado de los deportistas y los clubes, que son el corazón de nuestro sistema deportivo nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *