La AMIA le reclamó a la DAIA que desista de la causa contra Cristina por encubrimiento del atentado

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) le solicitó a la DAIA, a través de una carta, que desista de la acusación contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán.

Una causa que tuvo su origen en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

 

En la misiva, la entidad indica que “mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia”.

 

La AMIA planteó que desistir de la querella contra Cristina Kirchner sería “reparar un grave error de la gestión anterior” y permitirá “empezar a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa”.

 

— Memoria Activa (@MemoriaActiva) 31 de enero de 2019

 

“La DAIA debe desistir de impulsar la causa judicial contra Cristina Fernández de Kirchner por el Memorándum de Entendimiento con Irán. La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes”, insiste el texto enviado a Knoblovits, titular de la DAIA.

 

“Es imperioso reforzar los mecanismos para mantener absoluta independencia de todas las instancias centrales de la comunidad judía de los partidos o grupos políticos”, concluye la carta de la AMIA que lleva las firmas del vicepresidente primero de la AMIA , Ariel Eichbaum, y del secretario General: Darío Fernan Curiel.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *