Boca logró el primer triunfo oficial de la era Alfaro: goleó 4-0 a San Martín en San Juan

screenshot.23186

En el estadio Hilario Sánchez, Pavón, Zárate y Ábila convirtieron los goles para el “Xeneize”.

Boca visita a San Martín en San Juan para borrar el asterisco correspondiente al duelo pendiente por la fecha 12 de la Superliga. El duelo se disputa en el estadio Hilario Sánchez, con arbitraje de Diego Abal (televisa Fox Sports Premium).

 

Después del empate ante Newell’s en Rosario, el equipo de Gustavo Alfaro enfrenta su segundo compromiso fuera de casa buscando recortar la brecha con el líder Racing.

 

Aún con algunas imprecisiones que no le permitieron finalizar las acciones, Boca comenzó mostrando algunas pinceladas de lo que pretende Alfaro. Con presión alta, agresividad en el doble 5 (Campuzano y Marcone, quien retrocedió en la salida para la primera puntada) y mucha movilidad, la visita se hizo dueño de las acciones en la primera mitad del primer tiempo.

 

A los 6′ tuvo la mejor oportunidad, cuando Mauro Zárate quedó cara a cara con Ardente, pero remató desviado. Recién con el correr de las acciones, cuando el Xeneize bajó un poco el ritmo, San Martín empezó a hacer pie. Hasta tuvo la apertura del marcador n los pies de Claudio Mosca, pero su intento cruzó todo el arco.

 

Y un minuto después llegó la alegría para Boca: Mauro Zárate asistió a Cristian Pavón para el 1-0 y el desahogo del cordobés, quien desde el Mundial no logra recuperar su mejor nivel. El punta celebró el tanto con un abrazo con Carlos Tevez.

 

El ex Vélez, quien ante Newell’s había asistido a Benedetto en la conquista del empate, continuó siendo el hombre más desequilibrante del duelo. Y, a los 40′, con un remate ajustado desde el borde del área, firmó el 2-0.

 

En el inicio de la segunda parte, apostando a la remontada por una vía más directa, Forestello sacó a Francisco Grahl, mediocampista de juego, e incluyó al delantero Humberto Osorio. Pero Boca siguió buscando. Y a los 7′ Pavón encontró a Wanchope Ábila para el 3-0.

 

El entrenador xeneize modifica tres nombres respecto a la alineación que empleó en el Parque Independencia: ingresan Jorman Campuzano, Mauro Zárate y Ramón Ábila por Wilmar Barrios (vendido al Zenit ruso), Carlos Tevez y Darío Benedetto. A la hora de analizar estas variantes tácticas hay que tener en cuenta la proximidad del duelo ante Godoy Cruz del domingo.

 

Por su parte, el Verdinegro se centra en cosechar unidades para alejarse de la zona de descenso. Está un punto arriba de Patronato, uno de los cuatro que descendería si el certamen finalizara hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>