SI LA CORTE DA LUGAR AL AMPARO DE CAMBIEMOS E IMPIDE LA CANDIDATURA DE SERGIO CASAS, AL VOTANTE PERONISTA LE QUEDARÁ ELEGIR A BEDER HERRERA

La Corte tiene sus tiempos. Así como puede expedirse durante esta semana sobre el amparo presentado por Cambiemos para impedir la candidatura de Sergio Casas, lo puede hacer el 9 de Mayo, tres días antes de las elecciones. Teniendo en cuenta ello, si la Corte no se expide antes del 23 de Marzo, seguramente habrá dos candidatos peronistas ‘anotados’: Sergio Casas y Beder Herrera. Si post #23M la Corte ‘baja’ a Casas, el peronismo deberá encolumnarse detrás del Diputado Nacional. (Fuente:  RiojaLibre)

screenshot.23838

 

Con Cambiemos decidido a que la Justicia ‘le de una mano’, vale tener en cuenta todos los escenarios posibles de cara a las próximas elecciones. Primeramente, debe decirse que pareciera un hecho que el Macrismo presentará un solo candidato: aparentemente Paredes Urquiza está definido a jugar para la ‘oposición’ local, y si no logra ser consagrado como candidato a Gobernador por Nación, irá por la reelección en la Intendencia.

 

A estas alturas, habría que descartar una ‘cuarta’ alternativa fuerte por la Gobernación. Sin el aval de Nación, APU no tiene fondos ni estructuras para disputar el premio mayor. El Intendente agotará todos los caminos para lograr que Nación entienda que es mejor candidato que Julio Martínez; caso contrario, iría por la reelección en el Palacio Ramírez de Velasco.

 

Ahora bien, con una sola lista de Cambiemos, pareciera ilógico que el peronismo salga con dos fórmulas, dividiendo votos ‘peronistas/oficialistas’, ante una sola alternativa de la oposición. Pero, con el antecedente de ‘Santiago’ bien presente, el peronismo presentará dos fórmulas el 23 de Marzo. Sergio Casas por un lado, y Beder Herrera -distanciado del Gobierno pero sin críticas al Gobernador- por otro.

 

Si la Corte no se expide antes del 23 de Marzo, día en el que vence el plazo para registrar los candidatos, es un hecho que estas dos fórmulas serán presentadas. Si en el tramo del 23 de Marzo hasta el 12 de Mayo, la Corte da lugar al amparo de Cambiemos e impide la candidatura de Sergio Casas, al votante peronista tendrá le quedará otra alternativa de su espacio para elegir: Beder Herrera.

 

En caso de que la Corte rechace la jugada macrista, y permita la candidatura de Sergio Casas, las Encuestas serán protagonistas. Si Cambiemos lidera ante la división de votos de las dos fórmulas peronistas, seguramente el candidato que venga tercero ‘declinará’ su candidatura para impedir que el Macrismo se quede con el poder en La Rioja.

 

Si bien es cierto que el Diputado Nacional se muestra distanciado del Gobierno Provincial, y fuera del esquema o estrategia electoral de Casa de las Tejas, es conveniente tener en cuenta un dato: Beder Herrera NUNCA habló mal de Casas, y Casas JAMÁS deslizó una crítica hacia Beder Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *