Preocupante incremento de accidentes viales: “RECIBIMOS ENTRE 15 Y 20 ACCIDENTES POR DÍA”

«Estamos preparados para recibir todo tipo de urgencias», informó el jefe de día del hospital Vera Barros Dr. Raúl Carrizo haciendo referencia principalmente a los accidentes de tránsito que en éste último tiempo se han incrementado bastante. Hacé Click para escuchar el Audio…

 

«Estamos recibiendo entre 15 y 20 accidentes por día en la vía pública y el 80% de ellos son de moto».

 

En cuanto a las lesiones más frecuentes el profesional manifestó que son «las fracturas tanto cerradas como expuestas de miembro superior (brazos), e inferior (piernas), traumatismo de cráneo graves, son pacientes asistidos y por lo general controlados en la unidad de terapia intensiva».

 

Con respecto a los horarios de mayor circulación e ingreso de accidentes al hospital Vera Barros, el médico indicó que se dan «a la mañana alrededor de las 8 cuando la gente va a trabajar apurada, y a la tarde alrededor de las 21 cuando las personas suelen retornar de sus trabajos, y fuertemente los fines de semana con un alto porcentaje de pacientes alcoholizados».

 

Finalmente, el Dr. Carrizo solicitó a la comunidad riojana «respetar las normas de tránsito, el uso de casco, no andar más de dos personas en una moto».

 

Hospital de la Madre y el Niño: “La mayoría de los accidentes de tránsito pueden prevenirse “

 

Alrededor de un 30% de los ingresos que se registran por Trauma Shock en la Guardia de Urgencias y Emergencias son por accidentes de tránsito, que involucran a menores de edad. La mayoría tiene que ver con siniestros que se pueden prevenir si tomamos los recaudos necesarios.

 

Cada semana el equipo de Guardia de Urgencia y Emergencias del hospital materno recepta un centenar de ingresos por Trauma Shock, de los cuales alrededor de un 30% son accidentes de tránsito, alguno de ellos de gravedad, que generan secuelas al niño y que pueden ser evitables. En este sentido brindaron las siguientes recomendaciones:

 

➡ Usar el casco protector, bien abrochado
➡ No circular más de dos personas por moto
➡ Salir con tiempo para evitar apurarse y los embotellamientos de tránsito
➡ Respetar los semáforos y las leyes de tránsito
➡ Evitar la ingesta de alcohol al volante, y dejar los niños en casa en caso de tomar alcohol
➡ Circular con precaución durante las lluvias, en especial para evitar accidentes por baches

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *