LA MUNICIPALIDAD DE CHILECITO SE PREPARA PARA RECIBIR AL TURISMO EN SEMANA SANTA

Con este objetivo, la Municipalidad de Chilecito, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura Municipal, puso en funcionamiento el nuevo Centro de Información Turística emplazado en el acceso sur de la Ciudad, que funcionará en horario corrido de 8 a 22 horas para una mejor atención al turista.

Además, la oportunidad fue propicia para dar a conocer todas las actividades organizadas por la Municipalidad para Semana Santa.

 

Asimismo, se activó oficialmente la aplicación ‘Chilecito 2.0’, que cuenta con la información necesaria de todos los servicios turísticos ofrecidos por la Ciudad al alcance de la mano. La misma, puede descargarse desde el siguiente link: 

 

Al respecto, se expresó el secretario de Turismo y Cultura municipal, Enrique Gimenez, expuso que el Centro de Información Turística “va a tener una importancia superlativa por lo estratégico del lugar, creemos que vamos a tener una visita más fluida que las otras postas de información, la obra es decisión de nuestra intendenta Silvia Gaitán que tiene por objetivo brindar una mejor atención y comodidad al turista”.

 

Asimismo, dijo que “como gestión, pretendemos que esta sea la casa de los emprendimientos privados, conjugar en una propuesta al Estado y al sector privado, para que el turista encuentre múltiples opciones durante su estadía”.

 

“El Centro contará con un televisor led, que graficará cada una de las alternativas que tenemos en Chilecito, además cuenta con baño cocina, agua caliente, degustaciones de vinos, es nuestro deseo que escritores, pintores y artesanos puedan realizar sus trabajos en estos predios”.

 

Actividades de Semana Santa

En el marco de Semana Santa la Secretaría de Turismo y Cultura, organizó una serie actividades en diferentes puntos de la cabecera departamental y localidades del interior.

 

Es así que, el jueves 18 se dará la bienvenida al primer turista en el Centro de Información Turística del Acceso Sur y se le hará entrega de obsequios.

 

Por otro lado, del jueves 18 al domingo 21 de abril se realizarán, a las 10 y a las 17, trekkings a los Hornos de Fundición desde la Estación Nº 2 del Cable Carril con una distancia de cinco kilómetros y una dificultad baja.

 

Asimismo, se organizarán visitas guiadas a los museos de las Estaciones Nº 1 y Nº 2. En ésta última también se ubicarán Artesanatos.

 

En tanto que, el jueves 18, viernes 19 y domingo 21 el visitante podrá participar de visitas guiadas a la Estación Nº 3 a las 10, 11, 12, 14, 15 y 16, y recorrer las Ferias de Artesanos que se montarán en la Plaza “Caudillos Federales” de Chilecito y en la plaza principal de Nonogasta, ubicada en el barrio Estación.

 

Día por día

El jueves 18, a las 15, habrá un espectáculo de danzas tradicionales en la Estación Nº 2 del Cable Carril.

 

De 8 a 00 la Iglesia “San Buenaventura” de Vichigasta abrirá sus puertas a los visitantes, y también se realizarán actividades en las diferentes capillas, en la Casa de Joaquín Víctor González y en el Cementerio de Nonogasta.

 

A partir de las 20 la comunidad de Sañogasta se reunirá en el Templo “San Sebastián” y en la Iglesia “Nuestra Señora de la Candelaria” para participar de celebraciones litúrgicas, y a las 21 se concretarán Vía Crucis en los barrios Chucuma y El Alto. Mientras que, a las 21.30 se hará la Adoración de la Cruz en el Santuario “Santa Rita” de Chilecito.

 

El viernes 19 la Orquesta Municipal brindará a las 11 un concierto en la Plaza Caudillos Federales de Chilecito. A continuación la Cámara y la Secretaría de Turismo y Cultura llevarán a cabo el evento gastronómico “Aromas y Sabores” con degustación de platos típicos de la zona.

 

Por la tarde, desde las 18, se presentarán en la plaza diversos espectáculos musicales. Por otra parte, de 15 a 17 horas tendrá lugar un Vía Crucis que partirá desde Santa Florentina hacia la Estación Nº 2, al concluir la actividad se brindará una merienda, y a las 21.30 se concretará un Vía Crucis desde el Museo “San Francisco” hasta el Santuario de “Santa Rita”.

 

En cuanto a las propuestas en localidades del interior del Departamento, de 8 a 00 horas se podrán visitar las Iglesias San Sebastián y “Sagrado Corazón de Jesús” de Sañogasta, realizándose una celebración religiosa a las 17. Mientras que, en Guanchín se hará un Vía Crucis de la Pasión de Cristo a las 15.

 

Para el sábado 20 está previsto el concurso gastronómico “La Humita Chileciteña” desde las 10.30 en el Cristo del Portezuelo, que incluirá degustación y maridaje a cargo de sommeliers.

 

Para los amantes del deporte ese día se realizarán dos trekkings. El primero, denominado “Por el sendero hacia el Parrón”, tendrá lugar de 9 a 16 con un trayecto que irá desde el Río Amarillo hasta la Estación Nº 3. En tanto que, el segundo llamado “Entre Fe y Tradición” partirá a las 18.30 desde el complejo del Cristo del Portezuelo hasta el Museo “Samay Huasi”. El cierre será con una milonga. También habrá una bicicleteada por las capillas históricas desde las 16.

 

Para disfrutar de la música, actuará “Ramo de Albahaca” a partir de las 17 en la Estación Nº 2, y a las 18 el ritmo copará la plaza Caudillos Federales.

 

A partir de las 18 horas, se llevará a cabo un Vía Crucis que se extenderá desde el barrio Chima hasta la Iglesia San Buenaventura de Vichigasta, luego habrá una misa y fogón.

 

Sañogasta tendrá su celebración litúrgica a las 20.30 en el Templo San Sebastián y en Chilecito será a las 22 en el Santuario de Santa Rita.

 

Para finalizar con el fin de semana largo, el domingo 21 se realizarán actividades litúrgicas a las 9, 11 y 20 en el Santuario de Santa Rita y a las 19 en la Capilla de “San Cayetano” del barrio Independencia de Chilecito; a las 9 en la Iglesia de San Sebastián y a las 11 en el Templo Sagrado Corazón de Jesús de Sañogasta.

 

7e58f910-5b72-4a64-9a41-39c6443cee7c

6f514954-5e1c-4a38-852e-13d7404e0e8c

7eef6fb2-3784-4b2d-9af2-dbdbd9b94efb

8d1ea093-8075-4d84-8520-c20d17ce0778

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *