Hospital de la Madre y el Niño: NUEVOS EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

El equipo de Neonatología está formado profesionales que asisten de manera permanente la salud de los recién nacidos. Para ello las herramientas tecnológicas son un gran aliado, y es por eso que equipamos con moderna aparatología el servicio, para el monitoreo de todos los niños que permanecen en el internado.

La Dra Cecilia Gaset, explicó que se trata de monitores de alta sensibilidad de última tecnología, que aportan al control y vigilancia permanente del recién nacido. “Es algo muy bueno para todos los prematuros y neonatos, es un lujo porque hoy por primera vez podemos decir que están todos los pacientes monitorizados, desde el paciente neonato de alta complejidad grave, de Terapia Intensiva de Neo, hasta el prematuro con recuperación nutricional” detalló.

 

Se trata de 22 equipos de alta tecnología de los cuales 2, tienen características para realizar el screaning de cardiopatías, “esto quiere decir que cuando el niño nace, podemos detectar un cardiopatía congénita con este equipo de manera inmediata”.

 

“Es fundamental que todos los pacientes estén monitorizados, el monitor nos avisa si el paciente esta con una saturación adecuada al igual que la freceuncia cardiaca, cuando suena la alarma es un indicio que el paciente esta desaturando, y el monitor nos avisa que el paciente requiere nuestra asistencia. De esa manera podemos evitar desde muerte por broncoaspiracion, amnea, y otras causas por las cuales el paciente desatura” explicó la profesional.

 

En este sentido agradeció las gestiones del Gobernador Sergio Casas, de la Ministra de Salud Judit Diaz Bazán, y las autoridades del Hospital, que permiten seguir equipando día a día la salud pública, para una mejor calidad de atención de niños riojanos.

 

8e2b2083-3370-49a6-b137-a6e888dd6ffe

c9895c87-da7f-4c94-ac04-c643056b8757

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *