La lista preliminar de Lionel Scaloni para la Copa América de Brasil

El entrenador enviará hoy una nómina provisoria con 32 futbolistas a la Conmebol.

La selección argentina vive un día crucial en su camino rumbo a la Copa América 2019 ya que Lionel Scaloni entregó una lista de convocados preliminar a la Conmebol para el torneo que se desarrollará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil.

 

La nómina se entrega directamente a Conmebol como un trámite administrativo pero, a priori, no será publicada oficialmente por la AFA. Sin embargo, se filtraron los 32 apellidos elegidos por el entrenador que tiene tiempo hasta el 30 de mayo para hacer el recorte definitivo con 23 futbolistas aunque esa determinación podría tomarse algunos días antes de la fecha límite.

 

Si bien el referente del ciclo será el capitán Lionel Messi, una de las grandes dudas de los 23 finales estará centrada en la presencia de Sergio Agüero, recientemente campeón de la Premier League con el Manchester City. El «Kun» no fue citado para ninguno de los ocho partidos del ciclo Scaloni, pero está presente entre los 32 y da batalla por estar en la Copa.

 

En pleno proceso de renovación, el otro histórico que pelea por meterse en la convocatoria definitiva es Ángel Di María. El mediocampista de 31 años es uno de los futbolistas con más partidos en la selección nacional en toda la historia: suma 97 presentaciones al igual que Oscar Ruggeri y está sexto detrás de Javier Mascherano (147), Javier Zanetti (142), Messi (130), Roberto Ayala (111) y Diego Simeone (103).

 

En cuanto a los otros puestos, el interrogante estará centrado en quién será el tercer arquero dando por descontado que Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca) ya tienen su boleto rumbo a Brasil asegurado. Juan Musso (Udinese, Italia), Agustín Marchesín (América, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) pujan por un sitio.

 

En la zona defensiva, teniendo en cuenta que habrá referentes como Nicolás Otamendi o Nicolás Tagliafico, se esperará hasta último minuto a Germán Pezzella. El futbolista de 27 años, líder de la Fiorentina italiana, se recupera de una fractura cigomática-orbital-maxilar y en caso de estar en condiciones sería uno de los marcadores centrales titulares durante la competencia.

 

La mitad del terreno será propiedad de Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, aunque se supone que también tendrán su pasaporte seguro Exequiel Palacios, Rodrigo de Paul y Roberto Pereyra.

 

El detalle en este caso es que la lista de 32 podría sufrir una modificación de último minuto a partir del desgarro que sufrió el juvenil de Racing Matías Zaracho ayer ante Tigre. En las últimas horas se confirmó el grado de su lesión y eso podría reducir el número a 31 apellidos.

 

Con el caso del «Kun» como el gran paradigma, habrá varios nombres para pocos asientos en el avión ofensivo: Lautaro Martínez, Ángel Correa, Matías Suárez y Mauro Icardi son los grandes apellidos en pugna.

 

Más allá de que referentes como Sergio Romero y Marcos Rojo no formarán parte del proceso, también podría darse un batacazo con las exclusiones de Paulo Dybala y Ramiro Funes Mori, por citar dos apellidos de peso que están entre los 32 pero tienen serias chances de ausentarse en Brasil.

 

Argentina debutará el sábado 15 de junio en Salvador de Bahía contra Colombia en el inicio del Grupo B. La siguiente parada será en Belo Horizonte el miércoles 19 ante Paraguay y cerrará contra Qatar el domingo 23 en Porto Alegre.

 

«El objetivo mío, del cuerpo técnico y de la Selección es que estos chicos hagan una gran Copa América. No hablo del resultado final, sino de que la sensación de todos sea que progresamos, que dejamos algo importante. Queremos que estos chicos sigan sumando minutos y que el futuro sea más prometedor del que todos creemos», sentenció Scaloni horas antes de dar a conocer la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *