POR UN FRENTE DE TODOS: DE TODOS LOS DIÁLOGOS, DE TODOS LOS GESTOS

Vivimos una coyuntura, un momento histórico, en el que están en juego desde las vidas cotidianas de cada familia riojana, hasta aquello que hace de nosotros una Patria libre en riesgo de ser recolonizada. (Fuente: Editorial de La Rioja Capital Noticias)


La mayor líder del Campo Nacional y Popular, quiso, pudo y supo tener los gestos que esta hora histórica demandaba, y sorprendió a propios y extraños con un gesto de generosidad mayúsculo en el mundo de la política argentina de estos años.

 

Desde ese momento, una dinámica nueva se ha desatado en la política de los espacios populares, y de los peronistas en particular: acercamientos de los ayer distanciados y/o enfrentados; ampliación de los espacios y los criterios; palabras y gestos que interpelan, desafían, convocan y esperanzan.
En La Rioja, una voluntad contundente de Frentismo y construcción política, fue expresada al constituirse con más de setenta firmantes -partidos y agrupaciones políticas-, el Frente de Todos. La Unidad viene gestándose y debiera ser plena, sería deseable que así ocurriese, para cuando lleguen las PASO.

 

Ello implica trabajo, y algunos tienen la responsabilidad de ampliar y enriquecer esa Unidad conseguida. ¿Qué gestos habrán de ser necesarios para que la Unidad no quede en declamación? ¿Quién/es habrán de asumir el rol y los riesgos, en beneficio del conjunto?

 

Quienes tienen funciones específicas para evitar que no sea realidad esa temida Unidad “con exclusiones”, deben cumplirlas.

 

La historia no empieza cuando uno llega, ni cuando uno quiere. Reconocer que hay camino transitado y que a esta unidad que se viene gestando le faltan incorporar algunos que van quedándose en los márgenes, no quita méritos a nadie; ni nos debilita; ni niega el respeto por las aspiraciones de cada uno/a. Se trata de asumir que hay y hubo hacedores de la política local, a los que necesitamos reconocer su lugar en esta batalla. Y que ello no implica más que reconocer la pertenencia y la necesidad de TODOS Y TODAS, para construir una fuerza capaz de aportar lo que la hora histórica demanda.

 

Los que no quieren ser parte de este Frente, hoy construyen junto a otros y en contra nuestra. A los demás, necesitamos ir a buscarlos; o abrirles las puertas de modo generoso si la golpean.
En ese camino estamos.

 

Ganemos las PASO con Alberto-Cristina y para Proyecto de Nación libre, Justa e Independiente que siempre quisimos.

 

Ganemos las PASO en La Rioja, y aportemos tres diputados Sergio, Beba y Fabián a la reconstrucción de la Patria devastada por Cambiemos.
Hagamos eso, sin dejar de procurar, todos los diálogos, todos los gestos, y la mayor unidad y fuerza posible para garantizar a cada riojano, que en Octubre el Campo Nacional y Popular que encarna el Frente de Todos, ofrecerá una propuesta de gobierno popular, con Memoria histórica, con clara conciencia del Presente doloroso que vivimos; y con planes y programas que hagan posible recuperar nuestra esperanza de Futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *