CHILECITO SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS MÁS ELEGIDOS EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO

La Perla del Oeste, recibe a turistas de todo el país y el extranjero que eligieron disfrutar de sus imponentes paisajes, la amabilidad de su gente y las múltiples actividades turísticas y culturales, organizadas por la Municipalidad de Chilecito.

Sólo en la primera parte del receso invernal, se registró un porcentaje del 86% de ocupación hotelera, y un flujo turístico de más 8000 personas que recorrieron los distintos paisajes del departamento.

 

Para la gestión municipal, encabezada por la Intendenta Silvia Gaitán, la promoción del turismo como motor de desarrollo se ha convertido en una de las políticas públicas más relevantes para la Ciudad.

 

Desde el Observatorio Turístico, gestionado por la Secretaria de Turismo y Cultura Municipal, se informó que los lugares más visitados fueron Estación N°2 y 3 del Cable Carril, Calendario San Nicolás, Cuesta de Miranda, Vuelta El Pique, Museos, Bodegas y Cristo del Portezuelo.

 

Además, se dio a conocer la procedencia de los turistas de todo el país que visitan Chilecito, ciudadanos oriundos de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Neuquén, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Rosario, La Pampa, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y San Luis.

 

También se destaca el gran número de extranjeros procedentes de Estado Unidos, Uruguay, Brasil, Francia, Bélgica, México y Paraguay, atraídos por los paisajes y el buen vino.

 

A partir del martes 16 de julio y hasta el 20 del mismo mes, tendrá lugar en plaza «Caudillos Federales», una nueva edición de la «Expo Artesanías», un evento generado y promovido por la Jefa Comunal 3 años atrás.

 

La «Expo Artesanías» despierta gran expectativa en la Ciudad, y este año contará con la participación de 140 artesanos de todo el departamento, cocina en vivo, música, ballets, artistas nacionales y provinciales.

 

Desde el Municipio chileciteño se trabaja decididamente para encarar el inicio de una nueva semana de la temporada invernal, con múltiples actividades y servicios para seguir consolidando el turismo como motor de desarrollo y bienestar en la Ciudad.

 

cfe1bb55-fbda-4d54-a22f-dae0ff70f393

4c97ce0c-6ebd-4848-8ca1-bfeb553000b0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *