Franco Soldano, el refuerzo de Boca que debutaría este domingo

El atacante «xeneize» seguramente estará entre los concentrados para el encuentro ante Aldosivi y tendría chances de ser titular en la Bombonera.

Hace unos días firmó su contrato y se entrenó por primera vez. Ahora le llega el turno de demostrar sus condiciones adentro de la cancha: Franco Soldano, flamante refuerzo de Boca, podría debutar este domingo ante Aldosivi en la Bombonera.

 

El cordobés de 24 años dialogó con varios medios y confirmó su amor desde pequeño por la camiseta azul y oro. En base a eso, siempre tuvo como referente futbolístico a Martín Palermo: «De chico era hincha y soñaba con esto. Cuando te convertís en profesional se pierde la pasión pero estar acá es una oportunidad única que trataré de aprovechar al máximo. Ojalá le dé muchas alegrías a la gente».

 

Surgido en las inferiores de Unión de Santa Fe y de último paso por Olympiacos de Grecia, el atacante que reemplazará a Darío Benedetto (vendido al Olympique de Marsella) en la ofensiva, justamente no quiso olvidarse de lo que el Pipa le brindó a la institución en el último tiempo. A nivel mundial, reveló: «Me encanta Luis Suárez porque representa las características que tengo yo. Más allá de lo que pueda aportar uno a nivel ofensivo con el gol, me considero un delantero luchador que no va a dar ni una pelota por perdida».

 

Además, se refirió a una de las armas que trata de utilizar: «Me siento códomo en el juego aéreo, lo he trabajado y trato de perfeccionar. No soy alto pero trato de sacar ventaja en esa cuestión. Es una de las características principales que debe tener un centrodelantero, no sólo para atacar sino para defender».

 

El entrenador Gustavo Alfaro lo incluyó dentro de un equipo que hizo fútbol en el último entrenamiento aunque no está confirmado que ea titular el domingo frente a Aldosivi. Sin embargo, formará parte de la lista de concentrados casi con seguridad y probablemente sume sus primeros minutos con el Xeneize.

 

Al igual que en Unión, Soldano volverá a ponerse este dorsal en Boca. En Grecia estuvo ocupado y se calzó el 29. El motivo es especial: lo utiliza en honor a su madre. «Una de las cosas que más me hubiera gustado en la vida es que cuando me tocara jugar, mirara a la tribuna y que estuviera ella. Sé que me guía y protege en cada paso que doy», expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *