El primer equipo de Maradona en Gimnasia: cuál es la estrategia que utilizará en el debut ante Racing

El cuerpo técnico tiene definidos a nueve de los 11 nombres que saltarán a la cancha el domingo. El esquema y la forma elegida para lastimar al rival.

La pizarra de Diego Maradona ya está en acción. El astro, de 58 años, tuvo otra mañana activa en su flamante rol de director técnico de Gimnasia La Plata. Invitó a desayunar a todos los preparadores físicos y directores técnicos de las divisiones inferiores; se reunió con ellos para una presentación formal y les pidió un informe pormenorizado de las promesas y cuáles están aptas para ser promovidas en el corto plazo. Luego, junto a Sebastián Méndez, Adrián González y el profe Hernán Castex, se puso al frente del entrenamiento formal, en el que paró por primera vez un equipo pensando en el debut de su era, pautado para el domingo desde las 11 en el Bosque ante Racing, por la sexta fecha de la Superliga.

 

Allí le dio forma a la alineación que tenía en mente, con un esquema 4-4-2 ágil, similar a lo que planteaba su Dorados de Sinaloa. Juan Galíndrez, el colombiano que integraba su escuadra en México, describió a la perfección en diálogo con Cadena Caracol lo que pretende el Diez de sus equipos. «Es un entrenador al que le gusta atacar, utiliza mucho las bandas. Trabaja mucho las acciones de juego, hace énfasis en la finalización de la jugada», dijo. En consecuencia, dinámica y búsqueda por los costados para terminar por el centro.

 

En su primera prueba, 9 jugadores quedaron confirmados: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Víctor Ayala y Horacio Tijanovich. Las dos dudas residen en el ataque: no es producto del azar que el cuerpo técnico busca en esa zona el refuerzo que el club puede incorporar por la lesión del juvenil Lautaro Chávez.

 

Brahian Alemán o Matías García y, en el centro del área, el paraguayo Pablo Velázquez o Claudio Paul Spinelli, quien ya quedó preso de sus bromas desde la presentación, cuando Diego dijo, en referencia a que sus nombres concuerdan con los de Caniggia, «ahora que la meta».

 

En la práctica de mañana, Diego y el Gallego terminarán de definir la formación, mientras bucean en el mercado para cerrar la plantilla. Ricardo Centurión, el primer nombre cercado por el empresario Christian Bragarnik, quedó descartado. Mascherano, un sueño que Gimnasia comparte con Estudiantes, recién tallará a partir de noviembre. ¿Y Daniel Osvaldo? ¿Regresará del retiro para ponerse bajo la tutela de Maradona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *