Fernández en Tucumán: Actos por el día del maestro y reunión con CGT y UIA para acordar un “pacto social”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ya se encuentra en la provincia de Tucumán, participando de una serie de actos por el Día del maestro.

Por la tarde, Fernández avanzará en diálogos con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Unión Industrial Argentina (UIA), sobre la perspectiva de un “pacto social” para recuperar la economía nacional, con quienes luego participará de las celebraciones por los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán.

 

Fernández viajó a Tucumán invitado por el gobernador Juan Manzur (quien suena como su posible Jefe de Gabinete) y durante la mañana ya participó del acto del 11 de septiembre en una escuela de Banda del Río Salí, para luego participar de un homenaje a los docentes en el Teatro Mercedes Sosa. A continuación, Fernández compartió un almuerzo con dirigentes provinciales y de la región en el predio gremial de ATSA.

 

La celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), entidad presidida por el empresario Jorge Rocchia Ferro, se llevará adelante en el Hotel Sheraton de la capital provincial y, además de Fernández, ya confirmaron su participación el presidente de la UIA Miguel Acevedo y el secretario general de CGT Héctor Daer, entre otros dirigentes gremiales, políticos y empresariales. Antes de la cena, se llevarán adelante reuniones sobre el tema en la Casa de Gobierno provincial en busca de acercar posiciones para un pacto social que permita moderar la tensión del escenario económico en vistas de un cambio de Gobierno. El propio candidato del Frente de Todos adelantó que el objetivo del encuentro es buscar “acuerdos con los industriales, el campo y los que trabajan”.

 

Más allá del encuentro previsto con la UIA en Tucumán, Fernández y el presidente de la UIA se encontraron este martes en las oficinas porteñas del candidato opositor. Ambos ya habían tenido varios diálogos telefónicos, pero decidieron adelantar el encuentro para llegar a Tucumán con algunos acuerdos adelantados. El fin de semana anterior, Acevedo visitó Santiago del Estero y se reunió con Gerardo Zamora, gobernador aliado de Fernández. Fernández, por su parte, ya había mantenido reuniones con Roberto Urquía, dueño de la Aceitera General Deheza.

 

Además de Daer, por la CGT se espera la participación de Carlos Acuña, Antonio Caló, Gerardo Martínez y Roberto Fernández. No se descarta tampoco la participación de otros referentes del Frente de Todos, como intendenta matancera y candidata a vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, Fernando Espinoza, Sergio Massa, Diego Bossio y José Ignacio de Mendiguren. También anticiparon su presencia el ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner y Guillermo Snopek, de la misma provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *