SE COMPLICA LA SITUACIÓIN DEL DIPUTADO LUNA QUE YA TIENE 4 FRENTES JUDICIALES ABIERTOS

Roberto Luna presentó el sábado como candidato para retener la banca que ostenta en la Cámara de Diputados. Más que una intención de crecer en la carrera política, dicha candidatura tiene como fin únicamente sostener los fueros, ya que se avecina un difícil frente judicial para el hoy Diputado. Luna tiene abierto cuatro frentes judiciales: denuncia en la Justicia, pedido de informes en la Cámara, denuncia en la Cámara, y pedido de expulsión de Lealtad y Dignidad. (Fuente: RiojaLibre)

Cuatro frentes judiciales tiene abiertos el candidato a Diputado Provincial en Arauco Roberto Luno. Primeramente, tres mujeres lo denuncian por enriquecimiento ilícito y falsificación de Documentos en los Planes Familia, el abogado Eugenio Covián presentó la denuncia contra Luna en la Cámara de Diputados, el bloque opositor hizo un pedido de informes sobre los Planes Familias que Luna entregó en Aimogasta, y ayer se sumó el cuarto, el partido Lealtad y Dignidad (por el que Luna llegó a la Cámara) pidió la expulsión de Luna en la Legislatura por inhabilidad moral.

 

d5d7222a-6cb4-47e1-9299-b8155d71c991

 

Para el partido político Lealtad y Dignidad, Luna incurre en una imposibilidad moral para seguir representándolos en la cámara de diputados y es por esto que solicita la expulsión de la cámara de diputados al legislador que fue denunciado entre otras cosas por defraudación a la administración pública.

 

Por esto solicitan que se reasigne la banca al candidato que le sigue según lo presentado por el partido.

 

El diputado Roberto Luna fue denunciado penalmente por irregularidades en Programas Sociales

 

El abogado Eugenio Cobián presentó la denuncia en fiscalía, en representación de dos mujeres de Aimogasta. Fue denunciado por malversación de fondos públicos, exenciones ilegales y falsificación de documentos públicos y falsificación de firmas.

 

Se hizo formal en fiscalía, la presentación de una denuncia penal en contra del diputado por Arauco, Roberto Luna, por las irregularidades en el manejo de los programas sociales, dependientes del ministerio de Desarrollo Social.

 

La presentación fue presentada por el abogado Eugenio Cobián, en representación de Johana Allende y Rocío Allende, dos de las tres beneficiarias de Aimogasta, que cobraban menos del monto que prevé el programa Familias Riojanas.

 

“Fueron víctimas de diferentes delitos. Cobraban 1700 pesos menos y se le falsificaban las firmas. Hubo abuso de autoridad e incumplimiento del deber de funcionario público”, remarcó Cobián.

 

El abogado confirmó que la denuncia es contra el diputado Roberto Luna, porque “fue quien les otorgó el programa, pagaba y rendía cuentas ante el ministerio de Desarrollo Social”.

 

Cobián aclaró que son dos las damnificadas que representa, pero que habría otras dos denunciantes más.

 

Puntualmente, la denuncia presentada incluye los delitos de malversación de fondos públicos, exenciones ilegales y falsificación de documentos públicos y falsificación de firmas.

 

“Vamos a seguir adelante”, dijo una de las denunciantes e instó a que las personas que están en la misma situación, a que realicen la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *