En Argentina se produce un Accidente Cerebro Vascular (ACV) cada cuatro minutos

screenshot.35102

Este 29 de octubre es el Día Mundial del ACV. INECO, Fundación INECO y Fundación Favaloro promueven un año más la campaña HaBraSo para su detección precoz.

Este 29 de octubre es el Día Mundial del ACV. En la Argentina se produce un Accidente Cerebro Vascular cada cuatro minutos. A nivel mundial, es la primera causa de discapacidad permanente y la segunda causa de muerte.

 

 

La detección a tiempo y una pronta atención médica siguen siendo claves. Existen tres signos principales del ACV que a simple vista se perciben en el cuerpo y pueden resumirse en un HaBraSo: es indispensable prestar especial atención al HAbla, los BRAzos y la SOnrisa.

 

“Si la persona se expresa con dificultad o le cuesta articular su discurso, levanta ambos brazos hacia adelante y uno de ellos cae, o bien, si sonríe de forma asimétrica, se debe llamar inmediatamente a una ambulancia porque, cada minuto cuenta”, informan desde INECO, Fundación INECO y la Fundación Favaloro que un año más promueven promoviendo la campaña HaBraSo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>