EL GOBERNADOR ELECTO RICARDO QUINTELA ESTUVO DE VISITA POR VILLA UNIÓN Y GUANDACOL

En el marco del 412° aniversario de Guandacol, el diputado provincial y gobernador electo Ricardo Quintela, junto al intendente Yamil Sarruf, desplegó una gira de trabajo en el Departamento Felipe Varela. Visistaron la obra de toma de agua en La Ramadita, Villa Unión, que asegurará el caudal de agua de riego a unos 400 regantes inscriptos en el consorcio de agua.

En el marco del 412° aniversario de Guandacol, el diputado provincial y gobernador electo Ricardo Quintela, fue invitado especialmente a participar de los actos de festejo y desarrolló, junto al intendente Yamil Sarruf, una visita a obras que fueron inauguradas y otras en plena ejecución. Quintela agradeció la invitación, así como el cariño y la hospitalidad que recibió en su primera visita al interior provincial luego de haber sido electo gobernador. Además, anunció que a partir de su mandato el gabinete provincial saldrá a toda la provincia para mantener contacto directo con todas las fuerzas vivas.

 

02bab067-5a3d-4d31-a375-3f983e9f717b

 

En la oportunidad, estuvieron presentes también la diputada provincial Maricel Muñoz, el ministro de Industria Rubén Galleguillo, el presidente de Ipalar Adolfo Scaglioni, funcionarios municipales, entre otros.

 

En la ocasión, el gobernador electo dio a conocer que «uno de los primeros decretos que vamos a firmar es que el Gabinete Provincial salga a toda la provincia, con el objetivo que todas las fuerzas vivas se puedan contactar con las autoridades del rubro al que pertenezca cada uno para que puedan pedirle colaboración y cada sector pueda florecer y crecer». Adelantó que los funcionarios «van a tener un tiempo perentorio para dar respuesta a la comunidad». Además, dijo que va a ser este el primer Departamento en recibir la visita del Gabinete, encuentro que pretende se realice en una localidad del interior departamental y no en la cabecera.

 

Visita de obra de agua

La jornada de trabajo inició en Villa Unión, donde visitaron la obra de toma de agua en La Ramadita, que asegurará el caudal de agua de riego a unos 400 regantes inscriptos en el consorcio de agua.

 

El titular de Ipalar Adolfo Scaglioni precisó que es una obra que se basa en la captación de vertientes que están a los costados del río bermejo. Por lo tanto, esta obra de captación permitirá que durante todo el año no falte el agua, incluso en época de creciente. Comentó además que los trabajos tienen un avance del 80 por ciento.

 

Inauguración del cuartel de Bomberos Voluntarios

Luego se trasladaron a Guandacol, donde se inauguró la sede del Cuartel de Bomberos Voluntarios, emplazada en el ingreso a esta localidad. A esta celebración se sumaron el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Guandacol Julio Mellid, el presidente de la Federación Riojana Ricardo Alcalde, el diputado provincial Juan Amado, el director de Defensa Civil Fabián Tapia, autoridades policiales, y los bomberos de Chilecito, Nonogasta, Vinchina, Famatina, Aimogasta y Sanagasta.

 

El acto inició con la entonación de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja. Luego, el Padre Nelson From y el Pastor Raúl Valenzuela, realizaron la invocación religiosa y bendición de las instalaciones. De inmediato, el presidente de la institución Julio Mellid dejó su mensaje, donde agradeció los trabajos realizados para hacer realidad esta inauguración. Así también, el presidente de la Federación Riojana Ricardo Alcalde celebró la puesta en marcha de estas instalaciones.

 

A su turno, el intendente Yamil Sarruf destacó el trabajo que lleva adelante el cuerpo de bomberos voluntarios de Guandacol, puso de relieve la importancia de esta inauguración y auguró la continuidad de su crecimiento como institución que vela por la seguridad de las familias.

 

Seguidamente, se tomó juramento a los nuevos integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Guandacol, y se llevó a cabo el tradicional corte de cinta y descubrimiento de la placa recordatoria de este acontecimiento especial.

 

Inauguración de cajero automático

La jornada continuó en el barrio centro de Guandacol, donde se habilitó un centro de servicios del Banco Rioja en Guandacol, y pusieron en marcha el cajero N° 100 de la entidad bancaria de la provincia. En este acto estuvieron presentes también el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila y el director gerente del Banco Rioja Federico Bazán.

 

Al respecto, el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila resaltó que con esta acción se fortalece la política de federalizar y llegar con el banco a toda la provincia. «Ya hay 9 cajeros automáticos de última generación en la zona del Valle de Bermejo», remarcó y dijo que es un esfuerzo del gobierno que invierte en obras. «Es un logro muy importante y queremos que la población de Guandacol cuide los cajeros, forma parte de capital de la provincia y presta un servicio», dijo e hizo referencia a los actos de vandalismo en otros cajeros.

 

En tanto que el intendente Sarruf agradeció por tener un banco presente y auguró que sigan acrecentando los logros en la provincia.

 

El centro de servicios inaugurado cuenta con dos cajeros automáticos y una oficina para atención al público.

 

Inauguración de un SUM para club guandacolino

 

Finalmente, inauguraron el SUM del Club Social y Deportivo El Barrial en Guandacol, junto a los integrantes de la institución y familias del lugar que celebraron y agradecieron la obra.

 

db4a3dd9-e655-4604-bec0-9336d7d4319e

9c0b25f4-2f3b-40db-bcd7-d2d2bfa1a79d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *