LA RIOJA ADHIERE AL PLAN DESARROLLO SOCIAL IMPULSADO POR DANIEL ARROYO

183f432c-44dc-42a9-a09b-98ae0af2bfc6

El gobernador electo de La Rioja, Ricardo Quintela se reunió con el futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo para hablar de la metodología de trabajo pensada para ejecutar desde el área una vez que asuma como presidente Alberto Fernández donde se destaca el plan Argentina contra el hambre.

De la reunión realizada en Buenos Aires, participaron además de Quintela, la vicegobernadora electa, Florencia López; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas; y Gabriela Pedrali.

 

En ese sentido destacaron como “positivo” y “fructífero” el acercamiento con el futuro titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo ya que pudieron tener mayor claridad sobre las políticas públicas que se impulsarán desde el área nacional y que marcarán el rumbo de la gestión también a nivel local.

 

Una de las medidas que se llevarán adelante tiene que ver con el plan Argentina contra el hambre, del que La Rioja formará parte a través de un entrecruzamiento de datos, donde se espera beneficiar a todas aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad bajo la línea de pobreza, con niños menores de seis años. Este plan es una de las apuestas fuertes del gobierno de Alberto Fernández que contempla, entre otras medidas, la creación de un Consejo Federal, mejorar la alimentación y la nutrición, bajar el precio de los alimentos, crear empleos, implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo, entre otros.

 

“Fundamentalmente se habló de los planes de trabajo con la finalidad de instalar a través de éstos la cultura del trabajo” apoyando e incentivando los programas vinculados a la costura, las huertas y todos aquellos generadores de empleo.

 

Se espera que en diciembre haya una reunión con todos los ministros del país para terminar de aunar criterios sobre la metodología de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>