Primer parte médico de Joaquín Sabina: “Su situación es estable tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un hematoma intracraneal”

El hospital de Madrid en el que se encuentra internado el músico español difundió el informe sobre su estado de salud.

El artista presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico tras haberse caído este miércoles del escenario durante un concierto.

 

El hospital Ruber Internacional de Madrid dio a conocer el primer parte médico de Joaquín Sabina, quien fue operado de urgencia este jueves luego de que se desplomara el miércoles durante un concierto que estaba dando junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.

 

El informe firmado por la doctora Mercedes Cuesta Nuin afirma que el músico fue “intervenido quirúrgicamente para la realización de una evacuación de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho”. También sostiene que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y que “su situación es estable”.

 

El cantante también presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. El próximo parte médico será dado a conocer en 24 horas.

 

Minutos antes, su portavoz le dijo a la agencia EFE que su estado “no era grave”, que todo ha salido “muy bien” y que el cantante, que ha tenido que ser operado “por un pequeño coágulo”, permanecerá 48 horas en observación.

 

El artista, que este miércoles cumplió 71 años, se cayó unos dos metros en el espacio que queda entre el escenario y el público. El incidente ocurrió alrededor de las 21:15, hora local.

 

Según confirmó a EFE la promotora del evento, no fue un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que ha llevado al artista al suelo cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de recorrido.

 

Sabina, que fue llevado en camilla fuera del escenario, sufrió un fuerte golpe en el hombro y, tras ser revisado por los médicos del recinto, salió de vuelta para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación.

 

En una silla de ruedas empujado por Serrat se disculpó y explicó que el concierto sería cancelado. Y tuvo ánimo para bromear: “Estas cosas me pasan sólo en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro”.

 

“No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”, agregó el músico tratando de compensar a su audiencia, que al igual que en las fechas anteriores colmaba el recinto.

 

Los organizadores del recital confirmaron a medios españoles que el cantante no perdió el conocimiento y que en todo momento habló con el personal de emergencias que lo retiró en camilla. Antes de su reaparición, la organización había apagado las luces y anunciado por altavoz que el recital quedaba suspendido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *