EL GOBERNADOR RICARDO QUINTELA VISITÓ IMPORTANTE OBRA SOBRE RUTA NACIONAL 75

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, recorrió junto al presidente y el director ejecutivo de Paolini Hermanos, Julio Paolini y Carlos Pajella, la obra que se construye sobre la ruta nacional 75 y que une la capital riojana con Sanagasta. Una obra de gran magnitud que contiene dos túneles y que se espera esté concluida en su totalidad en los próximos 24 meses. Hacé Click para escuchar el Audio…

La misma será una ruta turística de jerarquía y de una belleza prácticamente inigualable.

 

Luego del recorrido el gobernador Ricardo Quintela explicó que “vinimos acá con el presidente de la empresa Paolini, Julio Paolini y con el director ejecutivo, Carlos Pajella, a recorrer esta obra que es la primera vez que la visito y la conozco más en profundidad. Ahora pude interiorizarme sobre el avance de la obra que la lleva un 45 por ciento aproximadamente y falta un 55. El expresidente Mauricio Macri se desvinculó como Gobierno Nacional y le dio un ritmo bastante lento, ellos tienen el compromiso de culminarla en menos de 24 meses, en caso de que se normalice el flujo de recursos y esperamos tenerlo lo antes posible en beneficio de todos y todas las riojanas”. Asimismo planteó que “será una ruta que no solo servirá de aproximación a Sanagasta en un corto plazo sino que será una ruta turística de una jerarquía y de una belleza prácticamente inigualable”.

 

Ramiro Suárez Taboada coordinador de obras de la empresa Paolini Hermanos explicó que “esta visita de obra sirvió para que las nuevas autoridades de Gobierno conozcan la obra y la expectativa de cuáles serán los pasos a seguir del financiamiento de la obra y que tomaran real magnitud de los beneficios que ésta traerá para todos los riojanos una vez que esté concluido”. En ese sentido destacó que “hoy por la ruta nacional 75 se convirtió en una zona muy poblada existe una fricción importante entre peatones, ciclistas, tránsito de vehículos de mayor y menor porte lo cual la constituyen en muy insegura y esta nueva traza agiliza el tránsito pasante vehicular y de la gente que vive en el lugar y al diferenciar esos dos tránsitos genera mayor seguridad pero además por sí misma representa un atractivo turístico por los valles que recorre”.
Suárez Taboada agregó que si bien la obra tuvo un avance un poco restringido siempre estuvo en funcionamiento y que los recursos necesarios para terminarla “hacen que exista un esfuerzo mayor para terminarla en los próximos dos años”.

 

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, manifestó “que esta es una de las obras más importantes que se están construyendo en nuestra provincia donde el Gobierno Provincial hizo el esfuerzo para recolocalizar a las familias que era afectadas por la traza de expropiación y sin eso no hubiésemos podido avanzar de manera que fue un esfuerzo grande el que se hizo. Hoy tenemos que resolver una cuestión administrativa pero ya están encaminados los acuerdos correspondientes para que la traza se libere definitivamente. Hay una expropiación complementaria que la haremos y que no afecta a ninguna familia pero lo más importante es que el Gobierno enmarca su presencia en este territorio que será de una autoridad tremenda desde el punto de vista turístico, comercial, de transitabilidad. Estas obras de magnitud son importantes y esperamos ser escuchados a nivel nacional para obtener los fondos necesarios”.

 

Ricardo Díaz, administrador de Vialidad de la Nación mencionó que “esta es una obra que está ejecutando Vialidad de la Nación que nació como comitente en la provincia de La Rioja y que actualmente pasó esa ejecución a la órbita de la nación. El octavo distrito es el que actualmente está ejecutando la obra y hoy estuvimos junto al Gobernador quien se mostró muy interesado en esta obra por su avance, por el estado de su financiación, por los problemas que tiene la empresa para poder darle continuidad. Sin duda esta es una obra de una calidad de ingeniería muy buena. El Gobernador además se comprometió junto con el ministro Ariel Puy Soria para destrabar los conflictos y poner todo el esfuerzo para darle continuidad a esta obra”.

 

Finalmente, Mauricio Laciar, ingeniero a cargo la obra que ejecuta la empresa BTZ Minera SA, que es la empresa subcontratista de la obra. Esta es la ruta nacional 75 que se está realizando entre La Rioja y Sanagasta tenemos una obra de túneles bastante importante que está a cargo de nosotros. Uno de los dos túneles ya está prácticamente terminada la obra nos queda hacer el banqueo, que, para que la gente lo entienda es sacar la parte de abajo pero lo más importante es que el túnel ya está conectado y esperamos terminarlo a fines del mes siguiente a más tardar.
También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Luna; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Teresita Madera y otras autoridades de la empresa Paolini, de Vialidad Nacional, del Ejecutivo y de la Legislatura.

 

screenshot.151

 

screenshot.152

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *