LA RIOJA LATIÓ EN LA PRIMERA NOCHE DE CHAYA 2020

La Chaya 2020 dio inicio anoche a la 21 con la presentación de los primeros artistas sobre el escenario y la conducción de los maestros de ceremonia, Jorge Agüero, Facundo Herrera, Silvana Olivieri, Laura Prietto y Candela Garrido.

Los primeros en subir al escenario fueron los seleccionados de la Prechaya Rocío Villegas (solista), Belén Hidalgo y Eduardo Páez (pareja de danza), Lucas Arabel (Chayerito), Academia Sonidos del Monte (cuadro argumental). Le siguieron Yohana Carrizo, seguida de Axel Villafañe, Chayeros de Cuánta, Camila Fernández, Emiliano Zerbini, Las Valijas, Los de Santa Cruz y Los Olivareños.

 

Ya a la hora cero y luego del clásico “Salud Argentina, salud riojanos, La Rioja vuelve a chayar” inmortalizado por el recordado Homero Coronel Montes el cielo se vistió de fuegos artificiales para dejar formalmente inaugurada la primera noche de la Chaya 2020.

 

En ese momento, sobre el escenario se realizó el homenaje a Ramón Navarro, reconocido artista de la cultura riojana. Toda la apertura fue un reconocimiento a su música y su obra acompañada por imágenes y coreografías inspiradas en la cosecha, los abrazos. El mismo estuvo a cargo de la Compañía Escénica Riojana con la participación de la pareja de bailarines de Santa Fe, Rubén Forlín y Florencia Passoni bajo la dirección artística de Marcos Ormeño. A la propuesta se sumaron los actores de la Comedia de la Provincia bajo la dirección de César Torres. La propuesta general estuvo coordinada por la Dirección de Arte Escénico de la Secretaría de Culturas, dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas.

 

Luego fue el turno de Copito Molina Torres, Ramiro González, Martín Neri para dar paso al show del reconocido cantante Jorge Rojas quien hizo un repaso por su discografía cautivando a todas las personas que se dieron cita para latir en esta chaya.

 

Rojas fue sucedido por Los Legales, Mariel Valdez, Los Duendes, Horacio Robles, Tito Gian, Juan Oliva y Umbral Santiagueño.
Para hoy se espera la presencia –entre otros- de Pica Juárez, Abel Pintos, Bruja Salguero, Natalia Barrionuevo y Kike Álamo.

 

screenshot.155

screenshot.153

screenshot.154

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *