GRAN INTERÉS EN GENERAR POLOS TECNOLÓGICOS EN LA RIOJA

El gobernador Ricardo Quintela recibió hoy a César Gazzo, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital dependiente de la Subsecretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinetes de Ministros para avanzar en la puesta en marcha de un Estado más dinámico y atento con las nuevas demandas.

Luego del encuentro, el gobernador, Ricardo Quintela manifestó que “los temas que tratamos con el Subsecretario están basados fundamentalmente en lograr optimizar algunos trámites que permitan ahorrar tiempo y recursos. Necesitamos un Estado más dinámico, menos burocrático, es decir, que esté más orientado a los nuevos tiempos que corren y que generan otras demandas y una presencia diferente de los organismos públicos para brindarle respuestas y servicios más eficientes a la comunidad”.

 

A su turno, el funcionario nacional explicó que “la reunión trató de poder trabajar en el marco del federalismo que nos exige esta nueva agenda marcada por el presidente Alberto Fernández de poder trabajar mancomunadamente con las provincias y los municipios en el ámbito de preparar una agenda digital para acercar los servicios que se dan en nación, provincia municipios a la ciudadanía y achicar también la brecha tecnológica para poder generar mayor inclusión, sinergia. Con esa idea queremos avanzar en la creación de polos tecnológicos en La Rioja”.

 

“Hoy vivimos en un mundo moderno y ágil y es necesario estar a la altura de eso porque cualquier persona maneja un celular pero para los que no, es importante achicar la brecha y crear inclusión y al mismo tiempo crear servicios al ciudadano con el acompañamiento del Estado en ese proceso, es decir, con una gestión proactiva”, agregó.

 

Finalmente Gazzo dijo que “estamos trabajando en la implementación de servicios digitales en la provincia en la plataforma nacional que tenemos, queremos poder trabajar para que servicios de Mi Argentina sean Mi La Rioja y generar una línea de trabajo con los puntos digitales que hoy tiene la provincia y que son ocho aproximadamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *