II ENCUENTRO FEDERAL DE DIRIGENTES GENERACIONALES: Quintela: “Los jóvenes son el presente y es nuestra responsabilidad acompañarlos”

Con sede en La Rioja se concretó este viernes, el II° Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales con la participación de jóvenes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Catamarca, San Juan, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa, Chaco, Jujuy y Salta. En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela fue elegido para apadrinar estos encuentros.

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, recibió a un grupo de dirigentes juveniles que participaron del II Encuentro Federal. Tras la reunión, el mandatario sostuvo que los jóvenes querían compartir “un importante debate y discusión de temas que aclaran el camino a seguir, el objetivo que se van a plantear y el camino que van a diseñar en conjunto”.

 

Tras saludar a los presentes, el mandatario riojano, destacó el trabajo que inició en este Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales de la Argentina oportunidad en la que aceptó la propuesta de ser el padrino de estos encuentros.

 

Según Quintela, se trata de “debates con un profundo contenido, político, social peronista y cristiano. Espero que el debate sea fructífero, y que las discusiones en la diversidad de temas, sea beneficiosa”, reclamó. Recordó el gobernador que, entre los numerosos representantes al encuentro, participan también legisladores y miembros de los distintos poderes del Ejecutivo y de distintas provincias del país.

 

En este marco Quintela prefirió hablar de dirigentes del “presente” antes que del futuro, ya que “seguramente, en el corto plazo tendrán responsabilidades mayores “, tanto en la conducción de los destinos de sus ciudades de cada provincia, como así también de la República Argentina y nuestra responsabilidad es acompañarlos”, dijo el Gobernador.

 

Entre la dirigencia riojana presente, se encontraban legisladores nacionales, provinciales, funcionarios del Ejecutivo provincial. “Son jóvenes, no solo con mucha fuerza y energía, sino también, comprometidos política y socialmente”, añadió. Quintela prometió apoyar estas opciones del debate cívico a través de todo su equipo de gobierno y adelantó que en el mes de abril, acompañará el III Encuentro que se realizará en la provincia de Corrientes.
La vicegobernadora Florencia López, agradeció la participación de los jóvenes y pidió que “estos nuevos líderes, comprometidos y con mucha fuerza, y militancia, puedan generar las condiciones necesarias para que La Rioja y Argentina, sean cada vez más justas”.

 

Juan Sánchez, secretario de Juventudes, agradeció al mandatario riojano y vicegobernadora, también diputados provinciales, intendentes, dirigentes del interior provincial y del resto del país y dio la bienvenida a los visitantes del II Encuentro de Dirigentes.

 

En tanto que el concejal, Facundo Puy destacó que previamente el Gobernador los haya recibido en su casa a la vez que destacó la importancia de este encuentro que pretende poner en agenda pública cuestiones que son urgentes y necesarias. “Nosotros creemos que nuestra generación tiene que ser el sostén del proyecto nacional de Alberto y Cristina Fernández y aquí en la provincia defenderemos con alma, corazón y vida al gobernador Ricardo Quintela y a la vicegobernadora Florencia López”, expresó

 

El dirigente juvenil de la provincia de San Juan, Matías Sotomayor, describió este II Encuentro, como “un espacio de convergencia de ideas”. El propósito –dijo- “es rescatar esas ideas de los grandes cuadros que nadie reconoce ni visualiza, en el interior de nuestras provincias. Darles visibilidad, mostrar su trabajo diario donde sea que desarrolle su acción política”.

 

Así surge este espacio de confluencia y empezar a mostrar propuestas. Para ello, se decidió elaborar un documento con propuestas puntuales a la gestión del presidente Alberto Fernández”. En el convencimiento que, “el proyecto que conduce Alberto Fernández y Cristina Fernández, tiene que ser el canal que nos permita a esta generación, solucionar temas que de lo contrario, lo vamos a heredar nosotros”, enfatizó Sotomayor.

 

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, admitió que no es fácil generar los espacios de participación, donde se puedan debatir las políticas “que en definitiva, es la que nos cambia la vida, tanto para mujeres como para los hombres”. No obstante, advirtió que –a pesar de no ser fácil para los jóvenes insertarse y opinar- esta vez lo lograron con mucho esfuerzo y trabajo. “Vienen con mucha fuerza y a marcar que en las próximas generaciones, tienen que estar incorporadas si o si en la agenda política y publica de los próximos años”, opinó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *