ADRIANA OLIMA DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

La titular de la Secretaría del Interior, Adriana Olimam, destacó la importancia del primer encuentro federal, “solicitado por el Gobernador Ricardo Quintela, de salir a cada uno de los departamentos”.

“Justamente, -añadió Olima- en este departamento (Juan Facundo Quiroga) que nos marcó tanta historia para nuestra provincia, lo mismo que Rosario Vera Peñaloza. Son personas que dejaron una marca en la historia de la provincia”.

 

Al respecto, la funcionaria indicó que “se pudo ver una participación de toda la comunidad y localidades cercanas de este departamento”. Destacó la participación del Consejo Económico y Social, que tiene relaciones con todas las instituciones intermedias del departamento, y por otro lado, sostuvo Olima, “respetando la institucionalidad –como lo solicitó el Gobernador- trabajando con el intendente, viceintendente, concejales y diputado, se habla de un federalismo y, también, de unidad del peronismo”.

 

Adriana Olima remarcó que este tipo de jornadas debaten temas propios de cada región y de sus conclusiones “los beneficiarios de este proyecto, son los departamentos y esto es fundamental para que este encuentro sea el inicio de todo lo que se va a realizar en todos los demás”.

 

Destaco Olima la posibilidad que a partir de este enfoque socio-económico, puedan participar todos los habitantes de departamento en sus actividades económicas. Esto es, los artesanos, productores ganaderos y agrícolas. “Se revaloriza la economía regional sobre todo en estas zona de los llanos riojanos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *