(Primer Encuentro Federal): Juan Luna: ”FORTALECER LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA EN TODO SU TERRITORIO”

Juan Luna, jefe de Gabinete de Ministros, coincidió en la idea del gobernador Ricardo Quintela, al sostener la iniciativa de que “el gobierno no se concentre solo en la Capital y que allí esté esperando que el interior de la provincia venga a ser atendido, por eso, hoy estamos en Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga”. En este sentido –indicó Juan Luna Corzo, “el gobierno provincial se traslada a este lugar para hablar con la gente del departamento, con asociaciones intermedias, clubes, centros vecinales,  actores de la salud, producción y de la educación”.

El jefe de Gabinete resumió la modalidad  de trabajo del Consejo Económico y Social y adelantó que, luego de la sesión del CEyS, “hubo una  reunión de Gabinete,  es decir, se trabajó en conjunto con los Gabinetes de gobierno y del municipio”.

 

El objetivo principal –sostuvo Juan Luna- es “fortalecer la presencia de la provincia en todo su territorio”. Todo el Gabinete, todos los ministros estuvieron presentes aquí, dijo Luna, con la aspiración de que, esta vez, “sea el primero de otros encuentros que se repitan en la provincia”.

 

Por otra parte, y a 200 años del Bicentenario y de la Autonomía provincial, Juan Luna opinó que La Rioja, desde 1820 en adelante, “es abanderada de las luchas federales” y  junto a otras provincias, se declaran autónomas. Resumió finalmente que la presencia del Gabinete provincial en ese departamento, también tiene como finalidad, “reivindicar la importancia de Facundo Quiroga en al construcción de un país federal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *