EN UNA RIOJA QUE CRECE LA CHAYA 2020 LATIÓ AL RITMO DE SERGIO GALLEGUILLO Y LOS PALMERAS

La última noche de la Chaya contó con una masiva concurrencia que bailó al ritmo del grupo santafesino Los Palmeras y como no podía faltar el embajador cultural de La Rioja Sergio Galleguillo hizo latir al público riojano al ritmo de sus éxitos. La homenajeada fue la cantante Cristina Velasco quien también se hizo presente y recibió el cariño de los riojanos y visitantes.

Como no podía ser de otra manera el final de la edición 2020 del festival más grande de los riojanos contó con grandes artistas y nuevas promesas que mantienen vivo al folclore en sus diferentes manifestaciones. La quinta luna chayera inició a las 21 con la apertura del escenario y la presentación de: Proyecto 5, le siguió Soda Madrid. Para continuar arribaron al escenario Los Quebradeños, Silvio Romero, David Reynoso, Belén Herrera, Raúl Minué y Retumbos Malambo.

 

El homenaje
En conferencia de prensa Cristina Velasco habló sobre su homenaje y dijo que “tengo una gran alegría son sentimientos encontrados que no se pueden expresar en palabras sino que se siente. Estoy dando gracias a Dios por esta posibilidad, todavía no creo que esto sea para mí. Jamás esperé que se me diera”.

 

En cuanto al cupo femenino en los escenarios afirmó que “hay muchas mujeres que cantan o que siempre quisieron cantar y no pudieron y ahora las jóvenes tienen la posibilidad que nosotros no tuvimos”.

 

Además Cristina les dejó a los jóvenes que mixturan el folclore y recalcó que “todo evoluciona. Dentro del folclore yo siempre digo que soy una cantante popular, pero me encanta que los jóvenes hagan cosas nuevas pero que no se olviden de sus raíces y lo primordial es que estudien”.

 

Pasada la medianoche el homenaje se hizo presente con una puesta a la reconocida Cristina Velasco quien subió a cantar y deleitar al público con su particular voz y su sentido cantar.

 

El Gallo
No puede haber chaya sin Sergio Galleguillo, porque él es el embajador de La Rioja y de la tradición que hace latir a todos los riojanos cada febrero. El artista riojano más importante del país tuvo su momento en el Festival más destacado de los riojanos y todo el público lo acompañó como lo hace desde siempre a este “profeta en su tierra”.

 

Como una sorpresa para el público acompañaron a galleguillo reconocidos artistas entre los que se destacan el cantante de Trulala, Gino Rodríguez en el tema “Sueño contigo”. También El Chango Santiagueño Ramón Saad juntos cantaron “Qué linda que es La Rioja”. El Duende Garnica acompañó al Gallo en la chacarera “Bajo el cielo de la Cuadra” y “El Olvidao”.

 

El riojano presentó el tema “Cúpido Chayero” oportunidad en la que presentó un video realizado por la secretaría de Diversidad donde se busca la verdadera inclusión y el respeto entre los riojanos y riojanos. Además invitó a Nicolás Galleguillo en la conocida zamba “No sé para qué volviste”.

 

“Para que vea el país que esto es una fiesta” dijo Gallo e interpretó “El Camión de Germán”. Pronto coparon el escenario los videleros con sus cajas y recordaron a Homero Coronel Montes junto al locutor Jorge Agüero quien con un recitado dio pie a la interpretación de “Carnaval en La Rioja” acompañada con agua de lluvia culminó la presentación del artista.

 

Los Palmeras
Finalmente llegaron Los Palmeras al ritmo de la cumbia santafesina una banda que hace bailar a todo el país y suena en cada rincón de la Argentina desde hace 48 años. La Rioja no fue la excepción y como no podía ser para menos, el público chayero ovacionó a los reconocidos artistas que mostraron cómo se baila la cumbia.

 

“La Cola” fue el primer tema que encendió a todos los presentes y nadie se quedó sin bailar abajo del escenario, le siguieron “Perra”, “El más popular”, “Títere”, “La Chola”, “Asesina”. También sonó “Sean Eternos” tema del último disco; continuó “Sabalero”, “Olvídala”, entre otros éxitos que se escucharon por más de una hora y media de show.

 

Para ir poniéndole punto final a la noche llegó la cantante Myriam Noé con temas conocidos por todas y todos los presentes. Como no podría faltar en el festival mayor un riojano consagrado en la música popular arribó al escenario mayor el querido Manolo Puga. Flor Castro, los Auténticos Príncipes, El Suceso, Germán Nieto, Manzanazo, Yulián al Rojo Vivo, Súper Grupo Manzana, Proyecto 5 (Cuarteto) Sol Naciente y La Onda finalizaron la última noche.

 

screenshot.38051

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *