Meoni cruzó a Solá: Aclaró que no está previsto el cierre del aeropuerto de Ezeiza

De ser necesario una medida de esas características se notificará con tiempo y de manera oficial.

Tras las declaraciones del canciller Felipe Solá sobre la posibilidad de que cierre el aeropuerto de Ezeiza, una decisión que está en manos del jefe de Estado, según comentó, el ministro de Transporte Mario Meoni aclaró que eso no está previsto.

 

“No está previsto el cierre del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tampoco hoy está en análisis”, sostuvo Meoni en su cuenta de Twitter. Allí también aseguró que la operatividad de esa terminal aérea seguirá vigente para los vuelos especiales de repatriación.

 

“De ser necesario una medida de esas características se notificará con tiempo y de manera oficial”, completó el funcionario sobre un posible cierre del aeropuerto.

 

En horas del mediodía, Solá sumó más incertidumbre en medio de la pandemia del coronavirus y adelantó que el aeropuerto de Ezeiza “podría cerrar”. Pero no ofreció mayores precisiones y dejó la decisión en manos de Alberto Fernández.

 

“Argentina va cerrar su aeropuerto, no sé la fecha porque eso lo decide el Presidente pero lo va a cerrar”, expresó el funcionario. Además, señaló que antes de implementar esa drástica decisión se “seguirán criterios humanitarios porque también tenemos que cuidar a los argentinos que están acá”.

 

Consultado en Radio Mitre por los vuelos de repatriación para los argentinos varados en el exterior, Solá afirmó que en 10 días lograron traer de vuelta a 20 mil compatriotas y que se iniciaron gestiones en Panamá porque el aeropuerto de dicho país “cierra hoy a la noche y tenemos que sacar a 300 argentinos. Si Copa mantiene sus vuelos les vamos a dar entrada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *