DEFENSA DEL CONSUMIDOR SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL MERCADO FRUTIHORTICOLA

Emanuel Akiki, Director de Defensa del Consumidor de La Rioja visitó en la mañana de este miércoles las instalaciones del mercado frutihorticola y mantuvo una reunión con la Secretaria de Gobierno, Teresita Luna y autoridades de la mencionada institución.

Se habló sobre el aumento desmedido de la papa y la cebolla como así también la escasez de naranja. Ante ello se aclaró que La Rioja no es formadora de precios en frutas y verduras. Si el mercado de abasto de Tucumán, Mendoza o Córdoba, por lo que los puesteros adquieren la mercadería con aumentos desde los productores de las mencionadas Provincias. Esto se traslada a los verduleros y estos últimos a precio consumidor final.

 

Por ello ante posibles especulaciones, se le solicitará al mercado y este a los puesteros los precios de las frutas y verduras a los efectos de poner en marcha un sistema de precios de referencia diarios para que el verdulero y consumidor pueda saber en tiempo real los mismos y evitar sobreprecios y especulaciones de todo tipo.

 

Estos precios están exhibidos en pizarras en el ingreso a cada puesto y se comunicará por todos los medios digitales, redes sociales y medios masivos de comunicación. *Tan medida comenzará a regir a partir del día lunes 30/3/2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *