Alberto le propuso al G20 la creación de un “Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria”

En este sentido remarcó, valorando las medidas de emergencia tomadas en Argentina.

En teleconferencia con los principales líderes del mundo, en el marco de la conferencia de emergencia del G20 convocada por Arabia Saudita para analizar el impacto de la pandemia de coronavirus, Alberto Fernández planteó la necesidad de crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria para enfrentar el dramático impacto de la enfermedad.

 

“La urgencia que marcan las muertes nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que estamos viviendo”, propuso Fernández. Luego planteó la necesidad de suscribir “un gran Pacto de Solidaridad Global”, considerando que “nadie se salva solo”.

 

Fernández participó de la teleconferencia de esta mañana desde la Quinta de Olivos, donde se encuentra realizando la cuarentena. El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía Martín Guzmán. También estuvieron presentes los secretarios General Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi.

 

Participaron del encuentro virtual Donald Trump (Estados Unidos), Scott Morrison (premier de Australia), Vladimir Putin (Rusia), Jair Bolsonaro (Brasil), Justin Trudeau (Canadá), Xi Jinping (China), Boris Johnson (premier del Reino Unido), Emmanuel Macron (Francia), Angela Merkel (canciller de Alemania), Narendra Modi (primer ministro indio), Joko Widodo (Indonesia), Sergio Materella (presidente de Italia), Giuseppe Conte (primer ministro de Italia), Shinzo Abe (premier japonés), Andrés López Obrador (México), Cyril Rampahosa (Sudáfrica), Moon Jae-in (Corea del Sur), Recep Tayyp Erdogan (Turquía), Charles Michel (presidente del Consejo Europeo), Ursula von der Leyen (presidenta de la Comisión Europea) y Josep Borrell (alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y de Política de Seguridad), entre otros.

 

Ante los principales líderes del mundo, Fernández insistió su planteo de que “enfrentamos el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente”. En este sentido remarcó, valorando las medidas de emergencia tomadas en Argentina: “Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros”.

 

“El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin. Como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”, concluyó Fernández, instando a desplegar la mayor solidaridad internacional para enfrentar la pandemia.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *