TERESITA MADERA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL PARTO HUMANIZADO

Durante la Tercera Sesión Virtual de la Cámara de Diputados de la Provincia, Teresita Madera destacó la Declaración de Interés Provincial a la Semana del Parto Humanizado y valoró el trabajo de aquellas compañeras que luchan por la restitución de derechos y la búsqueda de la igualdad. Hizo mención además a leyes y proyectos aprobados por el cuerpo de legisladores.


La Legislatura provincial aprobó durante la Sesión Virtual de este jueves el proyecto de Ley estableciendo que la función del Registro Civil y Capacidad de las Personas, se considere servicio indispensable para la sociedad, entendiendo que sí han brindado servicios de urgencia durante la pandemia, muchos de los tramites a realizar requiere la intervención del mismo en su totalidad.

 

Asimismo, se aprobó la prestación de internet en zonas del interior provincial, como así también proyectos referidos a educación; declaraciones de Interés Provincial en el orden Eclesiástico, Judicial y los actos conmemorativos del Día de la Patria, Día de la Olivicultura y el 70° Aniversario de la Maestra de la Patria.

 

Durante su intervención en el Recinto, la diputada Madera hizo referencia a la Semana del Parto Humanizado, la cual se llevará a cabo del 26 al 31 de Mayo y que fue declarada de Interés Provincial durante la mencionada sesión ordinaria.

 

“Quiero destacar no sólo la Semana del Parto Humanizado, la cual es de vital importancia para las mujeres en su rol de madres; sino también destacar que esta Ley Nacional que permite reivindicar derechos de nuestras mujeres en un momento muy emotivo y especial de su vida, es de autoría de una riojana, de la querida Ada Maza”, explicó.

 

Asimismo, manifestó que dicha Ley fue aprobada en un momento donde no era tan común tener perspectiva de género, por esto destacó en Ada Maza su visión y su fuerza para avanzar en cuestiones de género, como también en muchas otras que día a día luchan para hacer ese aporte en la búsqueda de igualdad, que tanto necesitamos en Argentina y en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *