Evalúan nuevas normativas: EL GOBERNADOR QUINTELA RECIBIÓ A REPRESENTANTES DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO

El gobernador Ricardo Quintela junto al ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán recibió hoy al subsecretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Nieto para plantearle la situación del sector.

Luego del encuentro, del que también formó parte la secretaria de Trabajo de la provincia, Miryam Espinoza, el ministro Bazán dijo que «desde el día uno de esta pandemia y por pedido del gobernador estamos apoyando fuertemente al comercio lo cual requiere de una estrecha relación con los dueños del comercio pero por otro lado con los representantes de los trabajadores».

 

Detalló que «la prioridad es proteger las unidades productivas, es decir que los comercios puedan continuar desarrollando su actividad a pesar de esta crisis por lo que se diseñaron distintas herramientas pero fundamentalmente que puedan sostenerse las fuentes de trabajo porque si esto se destruye es muy difícil después volver a empezar».

 

Mencionó que «comprendemos el pedido del sector porque sabemos que no la están pasando bien y coincidimos en que lo primordial es la salud no obstante plantearon al igual que lo hicieron los dueños de los comercios, la posibilidad de incorporar un nuevo horario de atención o de que puede ingresar una persona por comercio. Esto lo estamos analizando con los especialistas que nos asesoran y esperamos que los resultados sanitarios sean óptimos para que podamos dar una respuesta positiva».

 

Nieto comentó que «pusimos en su conocimiento la situación que atravesamos y el gobernador se quedó comprometido en analizar nuestro pedido de reabrir los comercios permitiendo la atención de clientes porque hoy solo lo estamos haciendo a puertas cerradas y por delivery que poco le sirve a los empleadores y a nuestros empleados».

 

«La situación nos preocupa porque ya se comenta entre nuestros afiliados que habrá despidos situación que para nosotros se torna muy preocupante», agregó.

 

Explicó que con el sector están trabajando a través de módulos de primera necesidad «para que se sientan acompañados desde nuestro sector lo cual tuvo una gran aceptación pero estamos preocupados». Seguidamente valoró la predisposición del primer mandatario provincial «por escucharnos y darnos la tranquilidad que está trabajando sobre este pedido» y también manifestó su acompañamiento a las medidas adoptadas «porque sabemos que afectan a varios sectores pero que son tomadas pensando para cuidar la vida de los riojanos. Eso lo entendemos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *