Se confirmó un contagio en la planta de Toyota que visitó Alberto esta semana

Este viernes se confirmó la detección de un caso positivo de coronavirus asintomático en la planta de Toyota de Zárate.

Según trascendió, se trata de un trabajador que se desempeña en la fábrica de motores (que se encuentra en la misma nave industrial de la producción de la pickup Hilux) que fue testeado en el marco de los estrictos protocolos preventivos que comenzó a aplicar la empresa nipona en el reinicio de sus actividades (con sólo un turno, por el momento). El contagio se determinó gracias a un hisopado ya que no presentaba ningún síntoma, luego de lo que inmediatamente se dispuso su traslado a una clínica local y a continuación a su domicilio, donde deberá permanecer en aislamiento.

 

Después de confirmarse la noticia, fueron testeados sus compañeros de trabajo que compartieron traslado en el micro especial puesto por la automotriz. También fueron controlados mediante testeos otros operarios que cumplen funciones en misma unidad productiva. Desde Toyota aclararon que la confirmación de este caso no afectará producción.

 

Dos días atrás se confirmó también un contagio en un proveedor de la automotriz, ante lo que el municipio de Escobar definió el cierre preventivo por 72 horas para desinfección de la autopartista Yazaki, fabricante de mazos de cables, ante lo que es el primer caso de cierre por motivos sanitarios de una empresa del sector automotriz, lo que implica un fuerte golpe para un sector que viene arrastrando una severa crisis hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *