La AFA prepara un protocolo para el regreso del fútbol

El próximo martes habrá una reunión entre el presidente de la AFA y los dirigentes para evaluar el regreso de los entrenamientos.

Claudio «Chiqui» Tapia invitó a los principales dirigentes de los clubes pertenecientes a la Asociación del Fútbol Argentino a una reunión virtual para empezar a elaborar un protocolo sanitario para poder retomar los entrenamientos en medio de la cuarentena por coronavirus.

 

La idea es comenzar a analizar las distintas opciones ante un eventual regreso de las prácticas en el mes de julio. Es que varios clubes ya comenzaron a mostrar las intenciones de retomar poco a poco las actividades. El primero fue Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, quien dijo que ya » se debe trabajar en un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos», anticipando que podría «ser en julio próximo».

 

La realidad es que el fútbol argentino necesita comenzar a moverse por razones económicas, además de una necesidad deportiva, ya que los jugadores llevan más de 70 días parados y los preparadores físicos comienzan a preocuparse porque pueden llegar a tener un alto número de futbolistas lesionados debido a la pérdida de masa muscular.

 

Teniendo en cuenta los procedimientos que se llevaron a cabo en España y Alemania, la AFA trabajará sobre un protocolo que se ajuste a la realidad de la Argentina, contemplando los testeos en los planteles. Por otro lado, Talleres, Godoy Cruz y Racing presentaron sus respectivos procedimientos para el regreso a las prácticas. Y aunque todos fueron rechazadas, no se descarta la posibilidad de que se tomen conceptos de esas propuestas para aplicarlos en todas las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *