Fito Páez, sobre los shows por streaming: «Es estar solo en tu casa cantándole a la nada»

En diálogo con «Llegó el sábado» por Radio 10, el cantautor rosarino habló sobre su presente y reflexionó sobre los shows online.

La cuarentena por coronavirus obligó a muchos artistas a recurrir a la modalidad de los shows vía streaming. Fito Páez fue uno de ellos.

 

En diálogo con Llegó el sábado por Radio 10, fue categórico a la hora de hablar de los mismos: “ Estar solo en tu casa cantándole a la nada confirma que la música necesita del otro para estar completa. Sino es como un objeto medio mutilado. A pesar de que sabes que te están viendo, no sentís eso que se siente en el rito del concierto”.

 

Por otro lado, reflexionó sobre su experiencia con la cuarentena: “La naturaleza de lo que yo hago requiere de soledad. El trabajo previo a la sala de ensayo. La composición, la escritura. El trabajo previo a la edición. El trabajo previo a la composición. Eso te lleva estar mucho tiempo en una habitación. De alguna forma, tengo incorporado el mecanismo y le encierro no me ha vuelto tan loco, tan delirante. Si bien pasé momentos de angustia, como pasamos todos estos días tan extraños. Obviamente, uno es un privilegiado. Tengo mi techo, mi comida, estamos bien de salud”.

 

Entre otras cosas, también confirmó que está trabajando en el guion de una película y una autobiografía. Escuchá la nota completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *