LA PARIDAD DE GÉNERO ES LEY: ESTABLECE UN 50 % DE LAS MUJERES EN LAS LISTAS ELECTORALES

Los diputados y las diputadas de la provincia aprobaron este jueves, por unanimidad, la legislación que establece un 50 por ciento de la participación de las mujeres en las listas electorales.

Este jueves al mediodía, la Cámara de Diputados de La Rioja sancionó por unanimidad la Ley de Paridad de Género en respuesta a “una demanda histórica» que fue celebrada con un aplauso cerrado de las legisladoras y legisladores de la provincia.

 

La iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial fue presentada en julio último en la Cámara de Diputados y durante más de dos meses fue analizada por las comisiones de Genero; de Asuntos Constitucionales y de Legislación General.

 

El proyecto propone la modificación de la Ley Electoral de la Provincia de La Rioja, que establece la participación en equidad de género en todo el territorio de la provincia en estos cargos que son electivos y tienen la representatividad en la Cámara de Diputados de la Provincia, como así también en los Concejos Deliberantes en cada uno de los departamentos, los partidos políticos y órganos colegiados.

 

Las listas de los partidos políticos en las futuras elecciones provinciales por cargos legislativos y deliverativos deberán estar conformadas por 50% candidatos varones y 50% mujeres, en forma alterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *