EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCA A PARTICIPAR A LAS Y LOS ADULTOS MAYORES DE EXPO VIRTUAL

A través del Consejo Provincial del Adultos Mayores, perteneciente al ministerio de Desarrollo, Igualdad e integración Social, se realiza la convocatoria para personas mayores de 60 años de la ciudad y zonas rurales del departamento Capital, que deseen participar y presentar sus trabajos que serán exhibidos en la Expo Virtual “Adult@ Mayor”.

La actividad es parte del cierre de año, donde se busca mostrar “Lo bueno de ser adult@ mayor” y tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre. En tanto, que la presentación de trabajos es hasta el 27 de noviembre.

 

Por su parte, la directora del Consejo Provincial del Adultos Mayores, Marcela Fernández detalló que “todos los años se realizaban dos fiestas de cierre en la Universidad del Adulto Mayor, este año producto de la pandemia no podrán hacerse de forma presencial pero sí virtual ya que las y los adultos mayores siguieron creando”.

 

Fernández detalló que durante la cuarentena muchos adultos mayores realizaron muchas creaciones en: pintura, carpintería, cestería, huertas e incluso tuvieron clases virtuales de gimnasia. “Con todo el material que produjeron les pedimos que nos acercaran para armar una expo dentro de los salones de la UPAM (Universidad para el Adulto Mayor) ubicada en Hipólito Yrigoyen 138. Luego, todo este material expuesto, lo vamos a subir a nuestras páginas para que ellos se encuentren con todas sus creaciones, también su familias y amigos”, detalló.

Explicó que la expo contará con un jurado conformado por tres miembros y elegirán, según el rubro, al mejor trabajo ya que existen una serie de premios. “La idea es cerrar este año con esta expo virtual donde se destaquen las actividades que realizaron los adultos mayores”, indicó Martínez.

 

Sobre lo positivo de la pandemia en los adultos mayores, la funcionaria comentó que “los adultos mayores buscaron desde su casa la forma de motivarse y entretenerse. Trabajaron en lo que más le gustaba y se reinventaron en sus casas con diversas artesanías. Hay personas que descubrieron otras virtudes, algunos escribieron poemas, pintaron, entre otras cosas”.

 

Los interesados podrán participar en las siguientes categorías: manualidades (cotillón, muñequería, reciclaje, etc). Dibujo y pintura; tejido, carpintería, cerámica, cestería, bordado y huerta.

 

Deben elegir el mejor trabajo y llevarlo a la universidad Para el Adulto Mayor ubicada en Hipólito Yrigoyen 138 de lunes a viernes de 8:30 a 12:30. En el caso de las huertas tendrán que enviar un video al correo dir.adultos.mayores.lr@gmail.com . La fecha límite es el 27 de noviembre. Los trabajos se expondrán a través de la fanpage: Dirección Gral. del Consejo de Adultos Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *