ENCUENTRO CON LA LITERATURA EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

En el marco de la 18° Edición de la Feria del Libro La Rioja 2020, Letras en Conexión, la Secretaría de Culturas propone el evento presencial Letras en Conexión: Encuentro con la Literatura en el Parque de la Ciudad, los días viernes 20 y sábado 21 de 18 a 23 horas.

Con una propuesta integral donde participan diferentes sectores de la cultura, principalmente los relacionados a la industria editorial, con el fin de crear un espacio seguro para promover la actividad comercial y social que anualmente movilizaba la tradicional Feria del Libro de nuestra provincia.

 

La extendida situación de aislamiento social obligatorio generado por la Pandemia del Covid-19, nos plantea el desafío de prepararnos para ofrecer espacios, seguros y con protocolos, de encuentro y esparcimiento con propuestas culturales variadas y accesibles en el marco de la Feria del Libro 2020.

 

Para el desarrollo de este evento se proponen 2 días (viernes 20 y sábado 21) en el horario de 18 a 23 horas, en un sector del Parque que será cerrado para control de seguridad e implementación de protocolos.

 

Se contará: Dos sectores de librerías con 18 stands. Sector del Ministerio de Educación. Muestra interactiva de Qhapaq Ñan. Sector de artesanos y artesanas de la Secretaría de Culturas. Sector de Artes Visuales: Pintura en vivo con jóvenes artistas y exposición de Portfolios de artistas visuales. Sector de Industrias Creativas (Feria de venta). Pantalla gigante para espectáculos (sábado 21, a las 20 horas reestreno de la obra «Con nombre y apellido», la Cantata Riojana interpretada por mujeres). Bibliotecas virtuales con código QR para descargar libros en tu celular. Sector Salud. Sector Gastronómico

 

Si bien la Secretaría de Culturas ha asumido el compromiso social de garantizar las actividades de la Feria bajo el formato virtual creemos necesario y posible cumplir con otros objetivos inherentes a este evento, tales como: Mantener contacto físico con el libro para el fomento de la lectura; Apoyar a Librerías y Editoriales a través de ventas y promociones; Promover el trabajo y las actividades de Bibliotecas Populares, Generar actividades y propuestas culturales, tales como exposiciones y talleres infantiles al aire libre, como alternativa a de las propuestas virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *