Coronavirus: El gobierno bonaerense vacunará a 6 millones de personas en tres meses

A nivel nacional, el gobierno prevé la vacunación de unas 5 millones de personas por mes.

Tras la primera reunión del Comité de Vacunación, que encabezó el presidente Alberto Fernández, está todo dado para que la campaña de vacunación contra el Covid-19 comience «en la primera quincena de enero».

 

A nivel nacional, el gobierno prevé la vacunación de unas 5 millones de personas por mes. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, también comenzaron los encuentros para definir los operativos sanitarios.

 

Este miércoles, en diálogo con AM750, la Subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaernese, Leticia Ceriani explicó que la provincia se viene preparando “hace un tiempo para contar con todo lo necesario, para arrancar lo antes posible y ni bien se pueda con la campaña de vacunación para el covid-19“.

 

“Esto incluye la el diseño de la estrategia de la campaña, pero también la adquisición de todos los insumos que van a ser necesarios”, sostuvo.

 

El plan consistirá en inmunizar en primera instancia a los grupos de riesgo y al personal estratégico, mayores de 60 años, docentes, personal de salud y fuerzas armadas y de seguridad.

 

El ministerio que encabeza Daniel Gollán, trabaja en el diagrama de un esquema de vacunación inédito contra el covid a través del cual se inmunizarán unas 6 millones de personas en apenas tres meses. Un operativo ambicioso si se tiene en cuenta que en una año se vacunan a 7 millones de personas en la provincia.

 

Ceriani, dijo que la convocatoria para vacunadores superaron las expectativas. El gobierno ya capacitó a una primera tanda de manera virtual y en los próximos días se hará la capacitación práctica. Esperaban unos 3.000 voluntarios y tuvieron 13.000 inscriptos en una primera tanda y 15.000 en otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *