Frederic volvió a responsabilizar a Larreta por la represión en la despedida a Maradona

Se solicita que se investigue a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, volvió a responsabilizar a la Ciudad por la represión desatada por la Policía de dicha jurisdicción en la despedida de Diego Armando Maradona y reclamó que la Justicia investigue.

 

La ministra realizó esta afirmación tras la denuncia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación contra el Gobierno porteño. En declaraciones a radio Mitre, apuntó que es una modalidad «habitual» de la secretaría de DD. HH y sostuvo que «para despolitizar lo mejor es que la justicia investigue».

 

«Es la rutina de que se abran sumarios y en caso de encontrar irregularidades se da intervención a la justicia», según explicó la funcionaria. También señaló que «es falso» el argumento de las autoridades porteñas de que el Gobierno nacional le ordenó que cortara la fila de personas que querían participar del velorio en la Casa de Gobierno, a la altura de la avenida de Mayo y 9 de Julio.

 

«Nosotros no dimos la orden. Yo no puedo dar una orden a la policía de la Ciudad», insistió la Ministra. En esa línea, manifestó que fue «una decisión inconsulta» de las autoridades del Gobierno porteño y consideró que «las dificultades en la Casa Rosada fueron provocadas por esa decisión que en vez de atenuar, incrementaron» los incidentes.

 

«Los hechos que ellos relatan son falsos. La ética se la construye y se la defiende con veracidad de la información y yo soy absolutamente transparente», concluyó la funcionaria nacional.

 

Vale destacar que la denuncia penal fue presentada este viernes contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y contra Diego Santilli, vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad comunal.

 

En la acusación, se solicita que se investigue a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona (artículos 211, 248 y 106 del Código Penal) «por el violento accionar llevado adelante por efectivos policiales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *