Los enigmas detrás de la muerte de Maradona

La Justicia avanza en la investigación de la causa y va a fondo.

Tras el falso informe médico de una enfermera, quiere determinar si la muerte de Diego se pudo haber evitado. ¿Qué pasó en las horas previas?

 

Dicen los especialistas que con una «persona común» no se estaría yendo tan a fondo. Una muerte por causas naturales ya habría archivado la investigación de oficio, por muerte dudosa, cada vez que una persona muere en su domicilio. Pero con Diego Maradona, claro, la realidad es totalmente diferente. La investigación de John Broyad, el fiscal general de San Isidro, quiere determinar si la muerte del mejor futbolista de todos los tiempos se pudo haber evitado. O, al menos, si hay responsabilidades de quienes debieron cuidarlo. El falso informe de la enfermera Dahiana Madrid, para posiblemente ocultar que se investigue un abandono de persona, fue apenas un primer indicio.

 

En estos momentos, la Justicia está reconstruyendo qué fue lo que pasó exactamente en las horas previas a la muerte de Maradona. Si es cierto que la última vez que lo escucharon con vida fue a las 7.30 cuando se levantó a orinar, si la casa en el country San Andrés realmente estaba acondicionada para sus cuidados y si los médicos tienen algún grado de responsabilidad. Llama la atención la falta de un médico las 24 horas, así también la de un desfibrilador. De hecho, tuvo que asistirlo en primera instancia un vecino. El primer punto, a sabiendas de que Diego era un paciente difícil de tratar, es destacar que si el paciente estaba con capacidad de tomar decisiones y decidió instalarse allí en vez de estar hospitalizado, el cuerpo médico encargado de su salud no sería directamente responsable. Pero…

 

Según trascendió, los peritos se quedaron con muestras del cuerpo de Maradona para avanzar con los estudios hispatológicos. El silencio de Leopoldo Luque, el médico que trataba directamente a Maradona, también es llamativo. Al doctor le habrían recomendado llamarse a silencio hasta que la situación comience a esclarecerse. Tanto la familia de Diego como toda la Argentina quiere llegar a la verdad. ¿Hay responsables por la muerte de Diego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *