Río Cuarto: El PJ retuvo la intendencia en la primera elección bajo la gestión Alberto

Es la primera vez que el PJ es reelecto y la Casa Rosada celebró lo sucedido.

Escrutadas el 84,88% de mesas, el intendente de Río Cuarto (provincia de Córdoba), el peronista Juan Manuel Llamosas, se impuso este domingo para acceder a su segundo mandato en las elecciones municipales de esa ciudad, el primer test electoral bajo la gestión Fernández. Es la primera vez que el PJ es reelecto y la Casa Rosada celebró lo sucedido, considerando que es un freno a Juntos por el Cambio que pretende gobernar la provincia.

 

De hecho, autoridades nacionales como Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis y Wado de Pedro se hicieron presentes en la localidad, con una gran población y con casi 9.200 casos positivos registrados desde el inicio de la propagación del virus.

 

El radical Gabriel Abrile logra un 34,81% y reconoció la derrota. «He felicitado al intendente, les tocó ganar a él», afirmó el candidato de Juntos por Río Cuarto, que contó con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y el PRO nacional.

 

Llamosas es hombre de Schiaretti y no fue llamativa la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres, quien celebró la victoria y confirmó que hubo una “baja participación” del electorado.

 

“Se presume que entre un 50% a 55% del padrón acudió a las urnas para votar. Fue todo un desafío llevar una elección en este momento tan complejo de crisis sanitaria por coronavirus”, afirmó Torres.

 

En esa línea, remarcó: “El comportamiento de cada uno de los ciudadanos fue ejemplar. Si bien hubo unas demoras al comienzo de jornada, eso tuvo que ver con el armado de las mesas, pero no fue por las cuestiones sanitarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *