Lanús le da pelea a Boca

Cuando parecía que Boca y Talleres se aseguraban la clasificación, Orsini metió un gol agónico y dejó con vida a Lanús.

En la última fecha, los tres se juegan todo…

 

Talleres respiraba profundo, tomaba aire con cierta mueca de felicidad. Parecía que ya estaba, que el partido acariciaba su fin y celebrarían los del Cacique Medina pero también los de Russo. Sin embargo, de golpe apareció él, el héroe sin capa que tiene el equipo de Luis Zubeldía: Nicolás Orsini, ese que venía de hacer vibrar al Grana hace apenas una semana en plena Bombonera, esa misma que ahora tendrá que comerse las uñas hasta el final.

 

Es que para seguir con chances de clasificarse a la Zona Campeonato, Lanús necesitaba sí o sí de un triunfo. En caso de empate, como pintaba el partido cuando ya se habían cumplido los 45 del segundo tiempo, la T y el Xeneize se aseguraban los primeros lugares y se enfrentarían en la última fecha solo para definir quién sería el dueño del Grupo 4.

 

¡Pero no! Orsini no lo permitió. En una de las últimas, aguantó como indica el manual del centrodelantero en el borde del área, descargó para Lucas Vera y fue a buscar la pared. Y ahí sí, mano a mano con Mauricio Caranta, no dudó en romperle el arco. Gol agónico y Lanús todavía en carrera…

 

Talleres había hecho lo suyo, por momentos había dominado el encuentro, pero le faltó profundidad para generar peligro en el arco del juvenil Morales. El pobre de Diego Valoyes desequilibró en todo momento pero en la noche del Sur no encontró socios en Pochettino, Retegui ni Fragapane. Y los cordobeses sintieron esos bajos rendimientos. El Granate, en cambio, tenía el grito ahogado desde el PT, cuando Sand estuvo a punto de empujarla casi abajo del arco tras un corner, pero la pelota se le fue por arriba del travesaño.

 

Con el cansancio acumulado del viaje a Bolivia (entre semana cayó 2-1 ante Bolívar por los octavos de la Sudamericana y el miércoles jugará la revancha), intentó aprovechar las pelotas paradas pero no tuvo éxito. Y en el final, con el corazón en La Boca, avisó que sigue dando pelea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *