LOS INTENDENTES DEL VALLE DEL BERMEJO RECALCARON LA IMPORTANCIA ECONÓMICA DE LA APERTURA DEL PARQUE NACIONAL TALAMPAYA

Los intendentes de la zona del Valle del Bermejo, Yamil Sarruf (Coronel Felipe Varela), Gustavo Arias (Vinchina) y Luis Orquera (General Lamadrid) participaron este martes de la reapertura del Parque Nacional Talampaya y destacaron la importancia de la reanudación de la actividad turística en la provincia. Recalcaron que la reapertura turística permitirá generar ingresos económicos para la provincia en general.

«Estoy muy contento de que se de esta apertura y que el turismo pueda comenzar a generar ingresos económicos a nuestro departamento. Es una gran alegría porque nuestra gente puede tener trabajo y cuando hay trabajo nos alegra a todos. Lo importante es tener trabajo, tener ingresos pero sin descuidar la salud», dijo el jefe comunal del departamento Felipe Varela Yamil Sarruf.

 

Sarruff consideró apropiada esta reapertura del Parque Nacional Talampaya. «Es importante que empiecen a trabajar los operadores turísticos de nuestro departamento porque algunas empresas estaban por quebrar. La idea es generar ingresos pero cuidarnos también, mantener las normas de bioseguridad. Esta es una de las zonas que menos casos de COVID 19 tuvo. Si nos cuidamos entre todos nos va a ir muy bien. Es muy bueno lo que se está haciendo hoy en Talampaya», remarcó.
El Intendente expresó su agradecimiento al gobernador Ricardo Quintela y al presidente Alberto Fernández «por las ayudas y los beneficios que se han dado durante la pandemia».

 

En tanto, el intendente Gustavo Arias consideró «sumamente importante» la reapertura de Talampaya «ya que lo que nos enseñó esta pandemia es que todavía no se vio la pospandemia». «El turismo es muy importante para el Valle del Bermejo. En febrero, antes de la pandemia, nosotros anunciábamos que en nuestro departamento íbamos a apostar por el turismo porque vemos que es una de las salidas más próximas para nuestro desarrollo. Luego vino la pandemia y nos trabó muchas cosas pero creo que nunca es tarde para reactivar estas cosas y lo estamos haciendo con el apoyo del Gobernador», afirmó.

 

Arias dijo que «los riojanos y riojanas debemos apoyar esta iniciativa en el momento más difícil que nos toca pasar». «En esto tiene que haber una conducta social, debemos colaborar y ser solidarios todos para que todos los riojanos tengamos oportunidades. Es hora de que todos apoyemos esta iniciativa, insertarnos al mundo porque después de esta pandemia se van a ver cosas que aún no las vemos. Por eso empezamos a reactivar el turismo para que se comience a mover la economía en la provincia», indicó.

 

El Intendente agregó que los próximos días «serán claves para las decisiones que se van a tomar». «Ya se firmó un convenio con las provincias del Norte y el 14 de diciembre empieza esta reactivación, queremos desarrollar el turismo no solo en la provincia sino en forma interprovincial», expresó.

 

Por último, pidió a la población de la provincia «aprovechar a conocer los sitios turísticos que tenemos ya que tenemos lugares muy importantes a lo largo y ancho de nuestra provincia».

 

Por su parte, Luis Orquera dijo que «es un día importantísimo, primero porque se trata de la reapertura de una actividad que fue muy castigada por la pandemia. A pesar de todo eso, el Gobernador asistió al sector hotelero, a los guías porque la estaban pasando muy mal. Esta reapertura genera una gran expectativa a nivel provincial para todos los departamentos. El Valle del Bermejo tiene atractivos naturales muy importantes, todos los intendentes de la región trabajamos turísticamente por lo tanto es muy importante para nosotros este día», declaró.

 

Para Orquera, la reapertura turística en Talampaya «es algo muy bueno». «Tenemos la suerte de que mucha gente viene al Parque Nacional Talampaya y en los departamentos tenemos oficinas que nos ayuda a difundir los atractivos de la región, como la Laguna Brava, el Cerro el Toro, Quebrada el Yeso. Tenemos mucha expectativa con esta reapertura», completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *