La Ciudad descarta el «toque sanitario nocturno» pero cierra locales de 1 a 6 de la mañana

«Estos días estamos viendo un aumento exponencial en la cantidad de casos diarios».


En conferencia de prensa, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, descartó que se implemente el «toque sanitario nocturno», tras la decisión de Alberto Fernández de facultar a los gobernadores a adoptar restricciones en la circulación y las actividades nocturnas en sus distritos. Pero habrá cierres de locales a partir de la 1 hasta las 6 de la mañana.

 

«En diciembre, la tendencia a la baja que veníamos viendo en los últimos meses, cambió. Estos días estamos viendo un aumento exponencial en la cantidad de casos diarios. Los datos son muy claros. Mientras hace un mes teníamos un promedio diario de 350 casos, hoy está en 942. Este promedio es de los últimos 15 días, en donde tuvimos algunos días con más de 1.500 casos», comenzó su exposición el funcionario.

 

Luego detalló: «Por otro lado, el R (cantidad de personas que pueden contagiar a otras) está en 1.05 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se encuentra en 28%».

 

«En primer lugar, no vamos a avanzar con ninguna restricción a la circulación. Porque no creemos que esa sea la mejor solución en este momento epidemiológico y social. Queremos cuidar a las pymes y cuidar el trabajo de la gente en un año tan difícil», aclaró Santilli a contramano del pedido nacional de restringir la circulación.

 

Pero, como se adelantó esta semana, el foco del GCBA estará puesto en los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como cerrados y evitar las aglomeraciones de personas a la noche. Para ello, los comercios y locales gastronómicos van a tener que cerrar entre la 1 y las 6 de la mañana desde el próximo domingo. Además, habrá mayores controles para evitar las fiestas clandestinas.

 

También se va a reducir a 10 la cantidad de personas permitidas en reuniones sociales, y el transporte público seguirá quedando reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales.

 

Por otro lado, Santilli dijo que el objetivo es comenzar con las clases presenciales en tiempo y forma. «Nosotros queremos empezar las clases el 17 de febrero. Es el objetivo que tenemos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *