PARA PUY SORIA LA POLÍTICA HABITACIONAL ESTÁ VINCULADA A “UNA POLÍTICA PÚBLICA QUE TIENE COMO NORTE EL SENTIDO FEDERAL DE NUESTRO GOBIERNO”

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, firmó este jueves un convenio con la Municipalidad del departamento Castro Barros para la provisión de materiales de construcción para la operatoria “Autoconstrucción asistida” y se realizó la visita a la obra de ejecución de 14 viviendas en la localidad de Anillaco.

La actividad se enmarcó en una gira de trabajo que el gobernador Ricardo Quintela mantuvo por diferentes localidades del departamento Castro Barros.

 

Las 14 viviendas se ejecutan en la localidad de Anillaco, en el marco del programa provincial de Vivienda N° 26. Las unidades habitacionales están en su etapa final y se prevé su entrega en los próximos meses. La obra demandó una inversión de más de 38 millones de pesos a valor actual, entre viviendas e infraestructura.

 

El Ministerio, en el marco de la normativa que regula la “operatoria de aporte de materiales por autoconstrucción asistida”, como una de las alternativas disponibles para quienes cuentan con un lote de terreno apto para construcción o con una construcción previa pero sin haber podido lograr los niveles de terminación adecuados, se compromete a destinar un cupo de la operatoria prevista asignándola a favor del municipio, con el aporte de los materiales de construcción necesarios conforme al cómputo y presupuesto.

 

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Sorial, dijo que “con la autoconstrucción asistida, el Gobierno Provincial aporta los materiales para las viviendas y el Gobierno Municipal la mano de obra para que podamos implementar a través del esfuerzo propio y la ayuda mutua, estos sistemas que son muy importantes y que estamos desarrollando en toda la geografía de la provincia”.

 

Respecto de la política habitacional, indicó que está vinculada a “una política pública que tiene como norte el sentido federal de nuestro gobierno. Nosotros queremos fomentar el arraigo rural. Las políticas federales representadas por el presidente Alberto Fernández, coinciden con la idea visionaria de nuestro gobernador de que las políticas públicas tienen que propender al desarrollo armónico de nuestras comunidades”, indicó.

 

Además durante el acto central se rubricó un convenio para la construcción de 20 mejoramientos que tiene por objeto promover acciones conjuntas entre el Ministerio y la Municipalidad poniendo a disposición los medios administrativos y técnicos necesarios a fin de propiciar el acceso de los pobladores y residentes del departamento Castro Barros a una solución habitacional, favoreciendo con ello su arraigo y promoviendo la producción local industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *