EL GOBIERNO PROVINCIAL APOYA Y ACOMPAÑA A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

En su recorrido por el Departamento Castro Barros, el gobernador Ricardo Quintela visitó una finca de nogales en Chuquis, en el marco del programa fitosanitario que se lleva adelante en toda la provincia.

Al respecto, el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, indicó que “estuvimos visitando junto con el gobernador Ricardo Quintela, una finca nogalera y además se hizo entrega de un fortalecimiento al Municipio del programa fitosanitario en todo el departamento Castro Barros”. Comentó que el Gobernador tuvo la oportunidad de dialogar con productores quienes le transmitieron “las demandas normales que tienen en cada uno de los departamentos que visitamos.

 

“También se apoyó y se acompañó a productores que se vieron afectados con una manga de granizo, mediante la provisión de semillas y elementos de fertilización y de cura de las lastimaduras que provocó ese hecho climático en los cultivos que ellos tienen”, mencionó.

 

El funcionario comentó que en el Departamento Castro Barros están trabajando “en huertas familiares en los lotes urbanos, estamos trabajando en un programa de fruticultura con la provisión de especies frutales, sobre todo nuez y ciruela así como lo que tiene que ver con el programa fitosanitario para garantizar la sanidad de los productos que ellos producen año a año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *