Kicillof anunció que la semana próxima comenzará la vacunación de docentes con factores de riesgo en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense lo informó durante una reunión virtual con representantes de los gremios.

El 1 de febrero se ampliará al resto miembros de la comunidad educativa. Las clases comenzarán el 1 de marzo.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde a referentes de los gremios docentes que la semana próxima comenzará la vacunación de maestros y personal auxiliar con factores de riesgo, en tanto que a partir del 1 de febrero se ampliará al resto de los miembros de la comunidad educativa.

 

Así lo aseguró durante una reunión virtual en la que participaron también la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

 

“En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”, aseguró Kicillof, quien puntualizó que los integrantes de los grupos de riesgo y los mayores de 60 años tendrán prioridad en la nueva etapa que comienza la semana próxima, y destacó que ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna.

 

“Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna”, subrayó el mandatario provincial, al tiempo que señaló que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.

 

En este sentido, la directora de Cultura y Educación explicó: “Son 21 mil los docentes y auxiliares de riesgo que ya están inscriptos y con los que avanzaríamos en la vacunación la semana que viene, para después, a principio de febrero, continuar el programa que involucra al total de los trabajadores de la educación”.

 

“Vamos a incentivar a todos los que aún no se inscribieron a que se informen y se involucren”, agregó.

 

Asimismo, Vila aclaró que desde el lunes próximo comenzarán a llegar las asignaciones de los turnos a los docentes preinscriptos a los medios de contacto declarados en el formulario.

 

Por su parte, Kreplak pidió ayuda a los gremios para poder “llegar a todos los trabajadores de la educación en tiempo y forma para poder inmunizarlos lo más rápido posible”.

 

En el gobierno bonaerense aseguran que buscarán conseguir la mayor presencialidad posible desde el 1 de marzo, cuando se ponga en marcha el ciclo lectivo. Antes está previsto que desde el 17 de febrero comiencen las actividades de intensificación de contenidos para aquellos estudiantes que vieron interrumpida su trayectoria educativa.

 

Desde octubre del año pasado, 26 municipios pudieron volver a clases presenciales. En marzo se sumarán otros partidos con bajas tasas de contagio y habrá asistencia alternada, con clases en la escuela y en el hogar.

 

En la ciudad de Buenos Aires, el ciclo lectivo comenzará el miércoles 17 de febrero con una presencialidad del 100%. Así lo anunció esta semana Horacio Rodríguez Larreta. Según detalló, el regreso será escalonado. El 17 iniciarán cuatro grupos de estudiantes: los chicos de los jardines maternales, el nivel inicial, primer ciclo de primaria (primer, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primer y segundo año).

 

Luego, el 22 de febrero se sumará el resto de los alumnos de la primaria y una semana después, el 1 de marzo, será el turno de todo el nivel secundario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *