CON UNA IMPRONTA FEDERAL, EL GOBIERNO DE LA RIOJA DESARROLLÓ UNA NUEVA PERFORACIÓN EN VILLA UNIÓN

Se trata de una obra solicitada por los vecinos al gobernador Ricardo Quintela en su paso por el departamento Felipe Varela, en el mes de diciembre último, que se cumple a través del Ministerio de Agua y Energía en un trabajo en conjunto con el municipio local y que aportará un caudal aproximado de 70 mil litros.

El ministro Adolfo Scaglioni comentó que “esta obra fue ideada por los ingenieros de nuestra Secretaría de Agua y creemos que dará muy buenos resultados, es una bomba que impulsa agua hasta la cisterna de San José y desde aquí a la planta que realizará un aporte aproximado de 70 mil litros hora”.

 

El funcionario puntualizó que se trata de una obra “de drenes en el río los médanos” y que permitirá aumentar “sustancialmente el caudal de agua en Villa Unión”, dando uso de esta manera a un caudal de agua “de óptima calidad, donde ya tenemos realizado un estudio, y que se perdía en el río Bermejo”.

 

No obstante, el ministro pidió a la población cuidar el recurso hídrico ya que consideró que “esta obra funcionará en la medida en que los vecinos de Villa Unión sean solidarios. Cuando llegamos a esta ciudad nos encontramos con vecinos regando la vereda y haciendo un uso excesivo del agua, donde se desperdician miles y miles de litros. Mientras persistan estas prácticas, toda el agua que podamos captar no va a alcanzar”.

 

Asimismo, dijo que estos trabajos serán complementarios a “una obra de agua inmensa, con caños de una dimensión de doscientos cincuenta que la vamos a captar desde ´La Ramadita’ y debería ser más que suficiente para que a Villa Unión no le vuelva a faltar agua, pero esto va a ser en la medida en que los vecinos cuiden el agua”.

 

Por último, dijo que también se encuentran trabajando en la zona de Valdivieso donde “descargamos cinco mil metros de cañería de PAD que se van a conectar a un bypass que hicimos en la zona de “La Loma” para mejorar el problema de falta de presión que tienen allí, y que justamente es por una mala utilización de este recurso. Con esta obra, esperamos solucionarles este problema”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *